Un regreso que tardó nueve años y medio
El fin de semana del 11 de este mes, cuando Santamarina reciba a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Duilio Botella volverá a estar en el banco de suplentes del aurinegro después de más de nueve años y cinco meses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa última vez que Botella dirigió al equipo tandilense fue el 8 de diciembre de 2014, en la derrota 1-4 frente a Atlético Tucumán, por la última fecha del torneo de la B Nacional, aquel que otorgaba diez ascensos a la categoría principal, cinco de cada zona.
El equipo tandilense llegó a esa jornada con posibilidades de subir, para lo cual debía ganar en Tucumán y esperar que no lo hiciera Huracán ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Ninguno de los dos resultados se dio y fue el cierre de la primera campaña del aurinegro en el segundo escalón del fútbol argentino.
Botella dirigió por primera vez a Santamarina en el fútbol profesional en la temporada 2008/09 del Argentino A.
De acuerdo a la estadística aportada por Santiago Pagola, estuvo en 115 partidos jugados, 90 por Argentino A, 20 por B Nacional y 5 por Copa Argentina. El saldo fue de 51 ganados, 34 empatados y 30 perdidos, para alcanzar una efectividad del 54 por ciento de puntos obtenidos.
El primer ciclo de Botella al frente de Santamarina abarcó la temporada 2008/09 y la primera parte de la 2009/10. Volvió en 2010/11, durante la Reválida para mantener la categoría, objetivo que se cumplió. Y el tercero abarcó la 2013/14, con el ascenso obtenido hace diez años y cuatro días, y el posterior torneo de la B Nacional, en el segundo semestre de 2014.
Botella es el entrenador con mayor cantidad de partidos dirigidos en Santamarina, sumando todas las competencias del Consejo Federal y AFA. Cifra que aumentará próximamente, tras haber rescindido su contrato con Juventud Unida de San Luis y concretar su regreso a Tandil.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí