Una frase de Dybala reavivó la ilusión de Boca
Una declaración del delantero argentino tras el triunfo de la Roma volvió a encender la esperanza en el Xeneize, que ya activó gestiones para seducirlo de cara a 2026.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dybala.jpeg)
Cuando la expectativa por Paulo Dybala comenzaba a diluirse en Boca, a pocos días del debut en el Apertura y con Marino Hinestroza como el único refuerzo ofensivo en espera, una declaración del propio delantero desde Roma volvió a encender la ilusión en el mundo xeneize.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos después de haber sido elegido como Mejor Jugador del Partido, tras marcar un gol y brindar una asistencia en el triunfo 2-0 de la Roma sobre Torino por la Serie A, Dybala se refirió a su futuro y dejó una frase que sacudió las oficinas de Juan Román Riquelme y alimentó las versiones sobre una posible salida de Italia.
“No sé cuánto tiempo me quedaré aquí en Italia, pero este es un lugar especial para mí”, expresó el número 10 en diálogo con DAZN. Sus palabras no tardaron en generar repercusión en Boca, donde Leandro Paredes, amigo y compañero de Selección, lo espera con entusiasmo.
Por lo pronto, Dybala tiene contrato con la Roma hasta mediados de 2026. Sin embargo, desde hace varios días la prensa local sostiene que la dirigencia del club italiano inició conversaciones para intentar renovarle el vínculo con una reducción salarial.
Si bien el cordobés nacido en Laguna Larga continúa demostrando su calidad cada vez que juega en el Stadio Olímpico, las reiteradas molestias físicas le fueron restando continuidad. Incluso su entrenador, Gian Piero Gasperini, reconoció que en su plantel “no hay otros jugadores de tanta calidad”.
En la actual temporada 2025/26, Dybala disputó 20 partidos, 13 de ellos como titular, con tres goles y tres asistencias. Solo logró completar cinco encuentros y se perdió otros siete debido a lesiones.
Con el escenario de que podría quedar libre en pocos meses en caso de no renovar su contrato, Boca activó desde hace tiempo un operativo seducción. Además de las gestiones iniciales de Riquelme y del viaje relámpago de Leandro Paredes durante sus vacaciones para intentar convencerlo de vestir la camiseta azul y oro en 2026, el dirigente Marcelo Delgado también expresó públicamente el deseo del club: “Ojalá podamos hacer el esfuerzo. Es un sueño y una ilusión”.