RECLASIFICATORIO
Uncas logró un valioso triunfo ante Santa Rosa
Uncas volvió a hacerse fuerte de local y consiguió una valiosa victoria por la cuarta fecha del Reclasificatorio A-B del Regional Pampeano. Los aurinegros superaron a Santa Rosa por 31-22, y así sumaron su segunda victoria en el certamen que definirá a los cuatro equipos que quedarán en la máxima categoría del Regional en 2023.
Recibí las noticias en tu email
Dentro de un desarrollo parejo, Uncas impuso condiciones con sus forwards. Simón De Lucía adelantó al equipo con su puntería, acertando tres penales y la conversión del primer try de Juan Ignacio Presa. En la segunda parte, el medio scrum aportó otro penal, y llegaron los tries de Presa y Mariano Mangudo para definir el pleíto.
Uncas salió a la cancha con Tomás Costantino, Matías Badone y Presa, Nicolás Loidi y Franco Martínez; Ignacio Conforti, Tomás Domínguez y Mangudo; De Lucía y Juan M. Rodríguez; Simón Guiroy, Juan Mateo Mores, Gabriel Komañski y Ayala; Agustín Prieto. Ingresaron Juan Pablo Hernández, Ramiro Bruni, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Figueroa y Lautaro Castaldi.
Los 50, de local
En La Rural, el equipo de Matías Romero y Víctor Ciappa buscará su cuarto triunfo consecutivo en el Reclasificatorio B-C cuando reciba a Pico RC.
El partido comenzará a las 14.15, y el local formará con Cristian Passarelli, Fermín Tellechea y Luciano Schiaratura; Federico Schroh y Leonardo Canale; Francisco Patrón, Hugo Oxoby y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Jacinto Arrondo; Juan Ignacio Centurión, Facundo Albornoz, Juan Miranda y Lautaro Bazterrica; Santiago Jiménez.
En el encuentro que abrió la cuarta fecha ayer, Estudiantes de Olavarría superó a Campo de Pato por 40-10. Hoy también jugarán Coronel Suárez-El Nacional, Unión del Sur vs. Universitario de Bahía Blanca.
Resultados:
Reclasificatorio A-B
Universitario 37- Argentino 22
San Ignacio 29-Comercial 19
Pueyrredón 13-Biguá 44
Uncas 31-Santa Rosa 22
Posiciones
Equipo Pts. J G E P
Universitario 17 4 4 0 0
Biguá 15 4 3 0 1
San Ignacio 13 4 3 0 1
Argentino 10 4 2 0 2
Comercial 9 4 2 0 2
Uncas 9 4 2 0 2
Santa Rosa 1 4 0 0 4
Pueyrredón 1 4 0 0 4
Próxima fecha (28/9)
Argentino-Uncas
Comercial-Universitario
Biguá-San Ignacio
Santa Rosa-Pueyrredón