Unión les sacó provecho a las bajas de Estudiantes
Unión de Santa Fe venció por 3 a 1 en La Plata a Estudiantes, que presentó un equipo alternativo por la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este partido por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el equipo local abrió la cuenta por intermedio del colombiano Alexis Castillo Manyoma, nuevo refuerzo. Sin embargo, el visitante reaccionó en la segunda etapa y se llevó la victoria con los tantos anotados por Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales (dos), adquisición procedente de Boca Juniors que lleva tres conquistas en el torneo.
Un primer tiempo para olvidar rápidamente jugaron los dos protagonistas. El equipo de Domínguez, con mucho recambio en la formación, no le encontró nunca la vuelta al partido. El once local estuvo errático y sin poder controlar el trámite
Los dirigidos por Cristian 'Kily' González se fueron animando con el correr de los minutos, tuvieron la posesión y el control del juego. Tanto es así que Unión generó cinco tiros de esquina contra ninguno del local. Más allá de ese dominio no hubo ideas y tampoco se arrimó peligro hacia la valla de Andújar.
Estudiantes encontró una apertura inmerecida, cuando robó un balón en tres cuartos de cancha y la jugada derivó hacia la posición de Zapiola, quien levantó la cabeza y tiró un centro a la altura del segundo palo. La pelota superó al uruguayo Méndez, pero le llegó justa a Castillo Manyoma, quien puso la cabeza para vencer a Moyano y decretar el 1-0.
En la segunda mitad, el elenco santafesino halló rápido la igualdad, cuando Zenón ejecutó un tiro de esquina y Mosqueira sorprendió a la defensa, con un cabezazo fuerte.
A los 11m., en tanto, Guasone jugó atrás para Andújar, quien demoró el despeje y entonces el atacante Dómina le robó la pelota. La cesión al medio encontró al “Toro” Morales, quien solamente la empujó para el 2-1 visitante.
Un rato más tarde, el delantero que está a préstamo desde Boca le ganó el mano a mano a Nicolás Fernández y definió con un zurdazo bajo y cruzado para ampliar las cifras, que serían definitivas.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 1
Andújar; Orbe, Federico Fernández, Guasone y Nicolás Fernández; Deian Verón, Fernando Zuqui, Zapiola y Castillo Manyoma; Matías Godoy y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.
UNIÓN 3
Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Corvalán y Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Luna Diale; Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
Cancha: Estudiantes. Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Goles: PT: 44’ Castillo Manyoma (E). ST: 3’ Mosqueira (U); 11’ y 19’ Morales (U). Cambios: Boselli por Méndez (E), Atum por Godoy (E), Nicolás Palavecino por Verón (E), Tanda por Roldán (U), Martiniano Moreno por Castillo Manyoma (E), Del Blanco por Morales (U), Daniel Juárez por Dómina (U) y Piris por Vera (U). (Télam)