Van cuatro árbitras
Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, entre el 20 de julio hasta el 20 de agosto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFortunato será una de las 33 árbitras principales que tendrá la Copa del Mundo; De Almeida y Milone integrarán el grupo de 55 árbitras asistentes; mientras que Di Iorio formará parte del equipo de VAR. El FIFA Team One, equipo arbitral de video, está compuesto por 19 miembros y por primera vez en la historia se seleccionaron seis mujeres para formar parte, entre ellas Salomé.
Fortunato tiene 38 años. Es profesora de Educación Física y árbitra internacional desde 2010. Estuvo en Francia 2019 y volverá a ser la única representante argentina entre las juezas principales. En el último Mundial arbitró el partido de la fase de grupos en el que Estados Unidos (después campeón) goleó 13 a 0 a Tailandia. Entre otros encuentros, dirigió la final de la Copa Libertadores 2021, la final de la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Télam)