Velense pone en marcha otra ilusión en Olavarría
Velense visitará hoy a Estudiantes de Olavarría, en el debut de ambos en el campeonato que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cotejo se jugará desde las 21, en el Parque Carlos Guerrero, la cancha del albinegro de la vecina ciudad.
El club de María Ignacia afronta este torneo por segunda vez, tras haberlo hecho en 2019, cuando Villa del Parque de Tres Arroyos lo eliminó en el primer cruce.
Los dirigidos por Nazareno Rebollo empezaron muy bien el torneo de la Unión Regional Deportiva, venciendo a Ferrocarril Sud (1-0) y Grupo Universitario (3-0). Ahora, se plantean obtener un buen resultado de cara a la revancha.
Velense y Estudiantes volverán a verse las caras la semana próxima, en el estadio San Martín.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles, la clasificación se definirá con tiros desde el punto del penal.
El otro representante tandilense en esta competencia es Unión y Progreso, que debutará mañana frente a Sportivo 25 de Mayo. El encuentro será desde las 19.30, en el estadio San Martín.
El ganador de la serie entre Velense y Estudiantes se medirá en la ronda siguiente con quien surja entre Argentino de Trenque Lauquen y Alvear Football Club de Intendente Alvear. El que se imponga entre Unión y Sportivo 25 de Mayo lo hará con el vencedor del duelo Belgrano de Coronel Vidal-Ever Ready de Dolores.
Los equipos de esta ciudad integran la región Bonaerense Pampeana Sur, que tiene dieciséis participantes y otorgará un lugar en el próximo Regional Federal Amateur. Lo propio ocurrirá con la región Bonaerense Pampeana Norte. Los ganadores de ambos sectores definirán el título, en terreno neutral.
Segunda vez
La que comenzará hoy es la segunda edición del torneo de la FFBP. La primera, en 2019, quedó en manos de El Linqueño, vencedor en la final frente a Liniers de Bahía Blanca, por 3-2. Aquel partido tuvo escenario y árbitro tandilense, ya que se jugó en el estadio San Martín y fue dirigido por Víctor González.