Venezuela sorprendió a Brasil
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/futbol_54.jpg)
Brasil se durmió en los minutos finales y Venezuela logró un sorprendente resultado tras empatar como visitante 1 a 1 frente al "Scratch", en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el primer tiempo, el conjunto de Diniz Silva salió con todo, controló el juego y presionó en el campo rival. La combinación entre Neymar y Vinicius Junior fueron lo más destacado, con dos remates del astro portugués que estuvo muy cerca de poner en ventaja a Brasil.
Por el lado de Venezuela, no pudo encontrar espacios para lastimar a su rival, y su única llegada de riesgo fue mediante un tiro libre, pero no tuvo variantes para poder acercarse al arco defendido por Éderson.
En el complemento, Brasil continuó siendo mejor en el juego, con intentos con jugadas en conjunto, remates de media y larga distancia.
Pero a los 5 minutos, Neymar mandó un preciso tiro de esquina y Gabriel Magalhães ganó de cabeza y puso el 1-0.
El local continuó buscando estirar la ventaja, y llegó el gol de Vinicius Junior, pero fue invalidado por una posición adelantada de Neymar.
Sobre el final, Fernando Batista metió varios cambios y cambió la historia. A los 40 minutos, Jefferson Savarino mandó un centro perfecto y Eduard Bello convirtió con un golazo de chilena.
SINTESIS
BRASIL 1
Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana; Bruno Guimaráes; Rodrygo, Casemiro y Neymar; Vinicius y Richarlison. DT: Fernando Diniz.
VENEZUELA 1
Romo; Alexander González, Osorio, Ángel y Makoun; Machís, Herrera, Rincón y Sosa; Córdova y Rondón. DT: Fernando Batista.
Cancha: Estadio Arena Pantanal (Cuiabá). Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Goles: ST: 4’ Gabriel Magalhaes (B) y 40’ Bello (V). Cambios: Yan Couto por Danilo (B), Jefferson Savarino Córdova (V) y Cristian Cásseres Herrera (V); Yefferson Soteldo por Machís (V) y Gabriel Jesús por Richarlison (B), Junior Moreno por Rincón (V); Matheus Cunha por Vinicius (B); Gerson por Guimarães (B) y André por Casemiro (B) y Eduard Bello por Sosa (V).