COPA ÁFRICA
Victoria de Malí, con un insólito desenlace
El seleccionado de fútbol de Malí derrotó ayer a su par de Túnez, por 1 a 0, por el grupo F de la 33ra. edición de la Copa África de fútbol, en un partido que finalizó antes por una decisión errónea del árbitro.
Recibí las noticias en tu email
El juez Janny Sikazwe, de Zambia, quien dirige su quinta Copa de África y participó en el Mundial de Rusia 2018, fijó dos veces el final del partido antes de la hora: en un primer momento detuvo el partido a los 40 minutos del segundo tiempo, aparentemente por error, y luego lo detuvo a unos segundos del final del minuto 90, antes incluso del inicio de un eventual tiempo añadido.
"Su decisión es inexplicable, no llegó a comprenderla. Vamos a ver las decisiones que vienen ahora. Hace casi treinta años que estoy en el fútbol y nunca vi una situación así", afirmó el seleccionador de Túnez, Mondher Kebaier.
A su vez, Mohamed Magassouba, seleccionador de Malí -equipo en el que marcó el atacante Ibrahima Kone, de tiro penal- explicó que a su equipo se le pidió regresar al terreno de juego y que siguió esa consigna.
"Nos dijeron que volviéramos al terreno de juego porque el partido no estaba terminado. Desgraciadamente, el otro equipo no quiso regresar y entonces se decidió el final", dijo.
En otro partido jugado ayer por la misma zona, Gambia derrotó a Mauritania por 1 a 0, con un gol del delantero Ablie Jallow, en tanto que por el grupo E, Costa de Marfil venció a Mauritania por el mismo resultado, con una conquista del atacante Max-Alain Gradel.
Hoy, comenzará la segunda fecha del grupo A, con los partidos Camerún vs. Etiopía (desde las 13) y Cabo Verde vs. Burkina Faso (a las 16).