Victoria de Malí, con un insólito desenlace
El seleccionado de fútbol de Malí derrotó ayer a su par de Túnez, por 1 a 0, por el grupo F de la 33ra. edición de la Copa África de fútbol, en un partido que finalizó antes por una decisión errónea del árbitro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl juez Janny Sikazwe, de Zambia, quien dirige su quinta Copa de África y participó en el Mundial de Rusia 2018, fijó dos veces el final del partido antes de la hora: en un primer momento detuvo el partido a los 40 minutos del segundo tiempo, aparentemente por error, y luego lo detuvo a unos segundos del final del minuto 90, antes incluso del inicio de un eventual tiempo añadido.
"Su decisión es inexplicable, no llegó a comprenderla. Vamos a ver las decisiones que vienen ahora. Hace casi treinta años que estoy en el fútbol y nunca vi una situación así", afirmó el seleccionador de Túnez, Mondher Kebaier.
A su vez, Mohamed Magassouba, seleccionador de Malí -equipo en el que marcó el atacante Ibrahima Kone, de tiro penal- explicó que a su equipo se le pidió regresar al terreno de juego y que siguió esa consigna.
"Nos dijeron que volviéramos al terreno de juego porque el partido no estaba terminado. Desgraciadamente, el otro equipo no quiso regresar y entonces se decidió el final", dijo.
En otro partido jugado ayer por la misma zona, Gambia derrotó a Mauritania por 1 a 0, con un gol del delantero Ablie Jallow, en tanto que por el grupo E, Costa de Marfil venció a Mauritania por el mismo resultado, con una conquista del atacante Max-Alain Gradel.
Hoy, comenzará la segunda fecha del grupo A, con los partidos Camerún vs. Etiopía (desde las 13) y Cabo Verde vs. Burkina Faso (a las 16).