Wanchope Ábila podría seguir su carrera en Racing de Córdoba
El delantero no será tenido en cuenta en Huracán y recibió una oferta formal del club de Nueva Italia para disputar la Primera Nacional en 2026.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/wanchope.avif)
Ramón Wanchope Ábila cerrará el 2025 lejos de Huracán. El delantero de 36 años no será tenido en cuenta por Diego Martínez, flamante técnico del Globo, y ya comenzó a analizar opciones para continuar su carrera. En ese contexto, Racing de Córdoba le presentó una propuesta concreta para sumarse al plantel con el objetivo de pelear por el ascenso en la Primera Nacional, según se informó en TyC Sports.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl atacante atraviesa un momento de definición. Si bien todavía no rescindió su contrato con la entidad de Parque Patricios, en las próximas semanas arreglará su salida en buenos términos. Ábila dejó en claro que se encuentra “impecable” desde lo físico y que no piensa en el retiro, pese a haber tenido un discreto tercer ciclo en Huracán, donde disputó 19 partidos, solo uno como titular, y no convirtió goles.
La propuesta desde Nueva Italia
Ante este escenario, en Racing de Córdoba tomaron nota de su situación y el presidente del club, Manuel Pérez, le acercó una oferta formal para que sea refuerzo con vistas al 2026. El delantero agradeció el interés y pidió unos días para evaluar la propuesta y terminar de definir el futuro de su carrera.
La Academia cordobesa no es el único club que inició gestiones en los últimos días para incorporarlo, aunque en Nueva Italia se ilusionan con poder sumarlo al plantel que conduce Pablo Fornasari, quien ya dio el visto bueno para su llegada.
De concretarse, sería la segunda experiencia de Ábila en su provincia natal, ya que hace más de una década y media defendió los colores de Instituto, club del cual es hincha confeso.
A lo largo de su trayectoria profesional, Wanchope Ábila marcó 149 goles oficiales y brindó 35 asistencias. Sin embargo, su último tanto se remonta al 14 de agosto de 2024, cuando anotó en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors.