Werner se impuso en una final llena de interrupciones
Tras varias neutralizaciones, el entrerriano festejó en Posadas, escoltado por Mazzacane y Rossi . Octavo puesto para Pernía

Mariano Werner (Ford) se impuso en la final de una interrumpida competencia del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas y que concluyó por extensión de tiempo y no con las 25 vueltas estimadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto paranaense, de 34 años, estableció un tiempo acumulado de 50m. 29s. 685/1000 para recorrer los 22 giros al trazado de 4.370 metros de extensión.
La carrera exhibió -al menos- cuatro neutralizaciones con ingreso de automóvil de seguridad, por distintos incidentes y despistes, que marginaron de la prueba a Esteban Gini (Torino), Otto Fritzler (Ford), Emiliano Spataro (Ford), Juan Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet), entre otros.
Werner, nuevo puntero del campeonato con 241,5 unidades y bicampeón de la categoría por los títulos en 2020 y 2021, ganó por 807 milésimas de diferencia sobre el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet). El tercer escalón del podio quedó en manos del bonaerense Matías Rossi (Toyota), a 2s. 799/1000. El rionegrino José Manuel Urcera (Torino), último campeón, terminó cuarto, a 3s. 053/1000.
Mientras que el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) garantizó la pluralidad de marcas en los primeros puestos, al arribar quinto, a 3s. 727/1000.
“Realmente Posadas nos cae bien pero ayer no estábamos tan contundentes como lo fuimos hoy. Hicimos 3 ó 4 cambios que hicieron que el auto estuviera realmente firme. Así como a veces nos equivocamos, hoy nos salió todo perfecto”, admitió Werner, quien también se había impuesto en las ediciones 2015 y 2021 en el autódromo misionero.
Con estos resultados y disputadas las primeras 8 competencias del torneo, Werner (Ford) es el nuevo líder con 241,5 puntos; escoltado por el mendocino Julián Santero (Ford), con 218,5.
Más atrás en el certamen están Mangoni (Chevrolet), con 217,5 unidades; Lambiris (Ford), 209,5; Jonatan Castellano (Dodge), 203,5; Catalán Magni (Ford), 197,5.
En la división TC Pista, la final quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), quien prevaleció sobre el salteño Jeremías Olmedo (Ford) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford). El líder del campeonato es el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), con 294 puntos; seguido por Agustín Martínez (Ford), con 276,5.
La próxima carrera del calendario anual será en el autódromo El Villicum, de San Juan, el domingo 23 del corriente, donde se disputará el denominado ‘Desafío de las Estrellas’.
La actuación de Pernía
El tandilense volvió a competir con Chevrolet tras un paso poco exitoso por la estructura del Gurí Martínez. El sábado en clasificación logró ubicarse 11ro. entre 51 participantes y ayer largó 4to. su batería, finalizando en la misma posición, aunque muy lejos del tercero Julián Santero (a más de 4 segundos).
La final lo vio partir desde el cajón 12 y tras una dura disputa inicial que incluyó toque con Santero, su compañero de fila, pudo mantenerse en pista y seguir a buen ritmo. Aunque no contó con el ritmo de los cinco primeros, el ingreso de varios pace car lo ayudó para no perder segundos respecto a los líderes y pudo terminar 8vo. a cinco segundos y fracción del ganador Werner.
Figura en la posicion 24 en el campeonato, con 117 puntos, a 45 de Trosset que hasta ahora es el último clasificado para la Copa de Oro.
Pareciera muy difìcil que en las dos carreras que restan para arrancar la etapa decisiva del certamen pueda avanzar 12 posiciones pero tampoco es imposible.