Zeballos fue operado y ya piensa en la recuperación
El delantero pasó por el quirófano tras la brutal patada de Leyendeker. No jugará oficialmente hasta 2023.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl delantero de Boca Juniors, Exequiel Zeballos, fue operado exitosamente anoche en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club, luego de la lesión sufrida el miércoles en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares, que el "xeneize" ganó 1 a 0 por octavos de final de la Copa Argentina.
El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho", indicó el informe médico con lenguaje técnico.
La lesión afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.
El delantero fue operado en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro, por el médico Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico boquense.
El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes consultadas por Télam. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.
Zeballos, nacido en la ciudad santiagueña de La Banda, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo.
El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y ayer por la mañana, una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico.
"Changuito" es una de las promesas más importantes de las divisiones inferiores de Boca y había sido carta importante en el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador.
"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas y espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario, quien ayer se comunicó con el jugador lastimado.
"Siempre juego al límite pero ésta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón, él justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla. Yo fui a la pelota, porque si hubiese querido agredirlo habría ido con la plancha", argumentó el zaguero, de 24 años, que está a préstamo de Newell's y que fue suspendido provisoriamente por AFA también en la Primera Nacional.
En cuanto a la preparación del equipo boquense para jugar ante Racing el domingo por la Liga Profesional, el plantel practicó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza.
La novedad más importante fue la ausencia de Luis Advíncula, quien salió el miércoles en el entretiempo, reemplazado por Marcelo Weigandt. El defensor peruano tiene una sobrecarga muscular y se hizo estudios para conocer si padece una lesión más grave.
El técnico Hugo Ibarra mantiene dos dudas más para visitar el Cilindro de Avellaneda. Una reside en el arco, donde podría mantenerse Javier García -titular el miércoles- en lugar de Agustín Rossi, por el que se negocia una salida ante la falta de acuerdo para renovar el contrato.
La otra duda de Ibarra se encuentra en el centro del ataque. El miércoles jugó Nicolás Orsini en lugar de Luis Vázquez, que había tomado el lugar del lesionado Darío Benedetto.
"Pipa" ingresó el miércoles unos minutos en el final del encuentro y ya está bien de un esguince de tobillo izquierdo.
El posible equipo para el clásico es con Rossi o García; Advíncula o Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez y Oscar Romero; Sebastián Villa y Benedetto o Vázquez u Orsini. (Télam).-