¿Zelarayán seguirá en Belgrano?: los rumores de su posible llegada a River
Pese a los rumores sobre un posible interés de River, todo indica que el capitán seguirá en Córdoba y será la pieza clave del equipo que se viene.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/zelarayan.webp)
En Belgrano ya comenzó la etapa de proyección hacia la temporada 2026. En barrio Alberdi, más que un deseo, el salto de calidad aparece como una necesidad, atada directamente al armado de un equipo confiable que pueda afrontar con ambición el próximo año del fútbol argentino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa salida de Franco Jara sorprendió al mundo pirata y, a partir de ese movimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles nuevas bajas. Entre ellas surgió el nombre de Lucas Zelarayán, ídolo y capitán del Celeste, ante un supuesto interés de River por sumarlo de cara al año próximo.
El futuro del capitán
Más allá de los rumores, distintas posturas indican que la chance de una salida del “Chino” perdería fuerza. Todo apunta a que el número diez continuará en Belgrano, incluso frente al interés personal de Marcelo Gallardo para incorporarlo al Millonario. El mediocampista seguiría siendo el eje del juego del equipo que conduce Ricardo Zielinski.
Si bien no existió una oferta formal de River por Zelarayán, sí habría habido una comunicación telefónica entre el entrenador millonario y el futbolista. Antes de que trascendiera esa versión, el propio jugador había manifestado su intención de tener una revancha con Belgrano en lo que viene.
El volante cuenta con una cláusula de salida de 1,3 millones de dólares, según informó la semana pasada el presidente del club, Luis Fabián Artime. El dirigente también se refirió a la presunta charla entre Gallardo y Zelarayán, que no fue confirmada por ninguna de las partes y que, por ahora, se presenta como una posibilidad remota. Incluso, desde Córdoba aseguran que resulta imposible.
Un pilar para lo que viene
En ese contexto, todo hace suponer que el exTigres de México seguirá vistiendo la camiseta del Pirata y continuará siendo una pieza fundamental del equipo. El público celeste respira aliviado y se ilusiona con un 2026 que tenga a su jugador insignia defendiendo los colores de Belgrano, mientras se aguardan definiciones sobre el armado definitivo del plantel.
Las primeras novedades podrían comenzar a llegar antes del cierre de este 2025, en un Belgrano que ya piensa en el futuro inmediato.