Inglaterra aplastó a Chile, próximo rival de la Argentina

El seleccionado de rugby de Inglaterra no tuvo piedad con su par de Chile, próximo rival de la Argentina, al vapulearlo por 71-0, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa del Mundo de la disciplina, que se lleva a cabo en Francia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, el combinado británico diseñó una notoria superioridad, que se vio reflejada en los once tries convertidos, cinco de ellos cortesía del wing Henry Arundell.
El apertura y capitán Owen Farrell, suspendido en el compromiso debut ante Los Pumas (27-10), contribuyó con ocho conversiones a los palos. Los denominados ‘Cóndores’ chilenos acumularon su tercer tropiezo consecutivo, luego de las derrotas ante Japón (12-42) y Samoa (10-43).
El próximo cotejo de Chile será ante Los Pumas el sábado 30, a las 10 de Buenos Aires, en el estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes. Con este cómodo éxito, Inglaterra se afianzó en la primera posición de la zona con 14 puntos, seguido por Samoa y Japón, 5; Argentina, 4; Chile 0.
Por la zona B, en el choque de potencias que aspiran a luchar por el título, Irlanda impuso su orden y defensa para superar en un ajustado partido a Sudáfrica, por 13-8. Ambos se alternaron el dominio y trataron de someter al rival con sus armas, pero los irlandeses estuvieron más finos a la hora de concretar los puntos. Para el ganador hubo un try de Mack Hansen convertido por Johnny Sexton, que también aportó un penal. Los restantes tres puntos irlandeses llegaron sobre el final con otro penal de Jack Crowley. Para Sudáfrica apoyó un try Cheslin Kolbe y Manie Libbok sumó un penal.
Por la zona C, en Toulouse, Portugal y Georgia empataron 18-18, en el cruce de los equipos más débiles del grupo. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo acorde a sus capacidades y en el que hubo indisciplinas y ciertos errores de manejo. El primer tiempo se cerró 13-5 en favor de los georgianos, pero en el complemento Portugal mejoró, llegó nuevamente al try y mediante la puntería de su medioscrum Samuel Marques pasó adelante en el encuentro. Cuando faltaban dos minutos Georgia logró un try sin convertir que estableció el empate final 18-18 y dejó a ambos equipos con dos puntos en el Grupo A, y en la última jugada Portugal tuvo la chance de llevarse su primer triunfo en una Copa del Mundo en la última jugada, pero Nuno Sousa Guedes falló en su envío a los palos.
Hoy se jugarán dos partidos por la tercera jornada: Escocia-Tonga (en Niza) por el grupo B y a las 12.45 argentina, además de Gales-Australia (en Lyon), por la zona C, a las 16.