Mar del Plata se consagró campeón de la Copa de Oro
Con Ignacio Migliore, Santiago Bonavento y Patricio Bustamante, jugadores de Los Cardos, el Trébol logró un histórico triunfo en Paraná
El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con aporte tandilense, logró una histórica consagración en el Seven de la República, el certamen que reúne a todas las uniones del país en Paraná.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon los tandilenses Ignacio Migliore y Valentino Bonavento, y el balcarceño Patricio Bustamante, los tres jugadores de Los Cardos, el Trébol redondeó una gran actuación y se consagró por primera vez en la historia del torneo tras derrotar en la final a Córdoba, por 19-15.
Mar del Plata había terminado primero en el Grupo 1, después de cerrar con una gran victoria sobre uno de los favoritos al título, el seleccionado de la URBA, por 24-14. Había debutado con una derrota ante Nordeste, y posteriormente superó a Alto Valle en la fase clasificatoria disputada el sábado.
Ayer, en la semifinal de la Copa de Oro, ante Salta, Mar del Plata tuvo como una de sus figuras al tandilense Migliore, que apoyó dos tries, el último interceptando una pelota y corriendo toda la cancha para asegurar el triunfo por 26-12. También anotó dos tries Joaquín López Nobrega, que aportó una conversión, lo mismo que Facundo Castelfilardo.
Por la noche llegó el encuentro decisivo frente a los cordobeses, que en la otra semifinal habían dejado en el camino a Tucumán, 24-22.
Allí, Mar del Plata se puso en ventaja rápidamente con dos conquistas de Juan Ignacio Larraburu y Justo Echevarría, soportó la reacción de Córdoba, y definió todo con una gran corrida de Migliore, que habilitó a Gonzalo Jáuregui para apoyar debajo de los palos. Los cordobeses anotaron cerca del final, pero en la última jugada Mar del Plata pudo mantener la posesión y desatar el festejo tras el silbato final.
Mar del Plata tuvo como entrenadores a Mariano Abate y Guillermo Ebrett, y el aporte del tandielnse Nicolás Sorbi como preparador físico. El plantel campeón estuvo integrado por Juan Ignacio Larraburu, Raúl Brischetto, Justo Echeverría, Joaquín López Nobrega, Facundo Castelfilardo, Salvador Gerlero, Gonzalo Jáuregui, Felipe Forte, Santiago Charles, Santiago Bonavento, Ignacio Migliore y Patricio Bustamante.