Alicia Laco: "Fue una satisfacción enorme que un gobierno como este me haya venido a buscar"
La precandidata a concejal por la lista de "Somos Buenos Aires" compartió sus sensaciones tras la sorpresiva convocatoria del intendente Miguel Lunghi para sumarse a la política. Habló de su rol, su visión de Tandil y la importancia del trabajo en equipo.
En el marco del tradicional desayuno del programa "Tandil Despierta", la comerciante y referente cultural Alicia Laco, precandidata a concejal por el espacio "Somos Buenos Aires", relató cómo recibió la inesperada propuesta para integrar la lista que encabeza Juan Salceda y que responde al intendente de Tandil Miguel Lunghi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"No se me ocurrió, me invitaron a formar parte de este equipo", confesó Laco, aclarando que fue el propio intendente Lunghi quien le hizo la propuesta de forma personal. "Nunca jamás se me hubiese ocurrido, pero para mí fue una satisfacción enorme que un gobierno como este, con tantos años y con tanta gente alrededor, me haya venido a buscar", expresó la reconocida propietaria de la librería Alfa.
Laco, quien se definió como una "novata" en la política partidaria, admitió su sorpresa inicial. "Hoy como que me parece que voy terminando mi recorrido de trabajo, de ese ímpetu que vos tenés en otro momento de la vida, por los años. Por eso no lo hubiese pensado", explicó. Sin embargo, el buen recibimiento del equipo la convenció de aceptar el desafío. “Me hacen sentir muy bien y por eso sigo convencida de ese si que le di a Miguel".
Sumar desde la experiencia
Consultada sobre su futuro rol en una eventual gestión, Laco fue cauta y honesta. "Yo no voy a hacer propuestas, todavía creo que no estoy para eso. Solo estoy para sumar en lo que se necesite", afirmó, repitiendo la palabra "sumar" como eje de su participación. Indicó que las áreas de cultura y desarrollo social serían los lugares donde se sentiría más cómoda para aportar su vasta experiencia.
En este sentido, recordó sus 20 años de trabajo en la organización de la Feria del Libro, un proyecto que nació junto al primer mandato de Miguel Lunghi. "Para mí el trabajo en equipo es fundamental. No podría hacer nada de lo que hago si no tuviese un equipo que me acompaña", subrayó, trazando un paralelismo entre su labor en la librería, la feria y el nuevo desafío político que enfrenta.
Una visión de futuro y la identidad política
Respecto al futuro de la ciudad, Laco se mostró optimista y defensora del modelo actual. "Espero que Tandil dentro de 20 años sea una ciudad un toque mejor que lo que es ahora, que ya somos una ciudad muy importante", manifestó. Para ella, la clave es "No olvidarse y valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora" bajo el liderazgo del actual intendente.
Durante la entrevista, también abordó una percepción que algunos tenían sobre su afinidad política. "Muchos por ahí te veían como peronista", le comentaron los periodistas. Laco reconoció haber trabajado hace 40 años en la "casa peronista" y haber tenido una excelente relación con referentes de ese espacio, pero dejó en claro su rumbo. "Yo siempre he ido por un mismo camino. Alguna que otra vez me he desviado un cachito por diferentes circunstancias, pero siempre supe a dónde tenía que volver. De eso no tengo dudas", sentenció.
Finalmente, con la campaña recién comenzando —cuyo lanzamiento oficial será el próximo martes en la Cámara Empresaria—, Alicia Laco hizo un llamado directo a la ciudadanía: "Le pido a la gente que en septiembre nos acompañe con el voto porque, si nos acompaña, seguramente una vez más va a estar ganando Tandil".