Gonzalo Santamarina: "Somos la única opción real y concreta de renovación para el postlunghismo"
En el marco del desayuno de Tandil Despierta, Gonzalo Santamarina, referente de Acción Tandilense - La Libertad Avanza, analizó los resultados de las elecciones del día de ayer, mostrándose "enormemente agradecido" con los más de 24.000 tandilenses que acompañaron su propuesta.
"Es un voto que nos honra, pero también nos responsabiliza. Nos transfieren con ese voto la responsabilidad de hacernos cargo de sus problemas y sus sueños, lo tomamos muy claro", afirmó Santamarina, visiblemente cansado pero satisfecho tras la larga jornada electoral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl candidato destacó el notable crecimiento de su fuerza política, al señalar: "Es una elección histórica que nos muestra como la fuerza que más ha crecido desde el 2021 para acá. Empezamos con un 9%, seguimos con el 23% y hoy estamos con el 35%. Uno de cada tres tandilenses nos votó".
Al analizar el escenario político local, Santamarina hizo una comparación directa con el oficialismo. "Fuerza Patria, comparando con la elección 2023, prácticamente no sumó un voto. Sacó los 24.500 votos que había sacado antes. Nosotros sumamos 6.000 votos más y un 12% más", detalló, calificando el resultado como una "victoria pírrica" para el gobierno actual y un "empate técnico" que evidencia una clara tendencia.
De cara al futuro y al nuevo mapa político que se configurará a partir del 11 de diciembre, Gonzalo Santamarina envió un mensaje tanto a sus votantes como a quienes apoyaron al gobierno actual. "Somos la única opción real y concreta de renovación para el postlunghismo. La gente nos dio ese mandato", aseguró. Y agregó: "Para la mayoría de ellos, somos la garantía de que el kirchnerismo no gobierne la ciudad".
También se comprometió a mantener una postura constructiva: "Somos muy conscientes de que las cosas que se han hecho bien en Tandil hay que cuidarlas. Lo que está hecho bien, queda bien. Y a eso se suma trabajar por lo que viene estando mal, que es mucho".
En este sentido, identificó dos ejes centrales de preocupación que marcaron su campaña y que serán su prioridad: "El crecimiento dramático de la inseguridad y la pérdida de la tranquilidad, un atributo que Tandil siempre ha tenido y que se viene perdiendo de la mano de las motos, los ruidos molestos y la pérdida del orden público".
Revisión de actas y el resultado provincial
Consultado sobre lo reñido de la elección, confirmó que revisarán "acta por acta" y que viajarán a La Plata para defender cada voto. "Un equipo muy grande se va a dedicar hoy a revisar acta por acta. Iremos a La Plata a defender eso", manifestó.
Finalmente, sobre el resultado a nivel provincial, donde el oficialismo bonaerense obtuvo una ventaja considerable, reconoció: "Es un resultado que claramente nos manda un mensaje, le manda un mensaje a nuestro gobierno. Hay que tomar nota de eso, analizarlo muy bien y tomar acciones en consecuencia. El pueblo de la provincia habló". No obstante, atribuyó parte de este resultado al "aparato del kirchnerismo en acción con baja participación", lo que, a su juicio, "va a despertar a más de uno" de cara a las próximas elecciones.