Tras el batacazo electoral, Marcos Nicolini confirma su proyecto: "Vamos a ir por la intendencia en 2027
En el marco del desayuno de Tandil Despierta el flamante concejal electo, Marcos Nicolini, analizó el resultado de los comicios y delineó el futuro de su espacio político. Acompañado por su jefe de campaña, Juan Manazoni, y la concejal Rosana Florit, celebró el triunfo como un "voto genuino" de los tandilenses y lanzó un claro mensaje de cara al futuro: su objetivo es competir por la intendencia.
"En primer lugar, un agradecimiento a todos los tandilenses por la jornada de ayer", comenzó Nicolini, destacando la ordenada participación ciudadana. De inmediato, puso el foco en el valor colectivo de la victoria. "Yo soy la expresión de un equipo al Consejo Deliberante va el equipo, no voy yo personalmente", afirmó, reconociendo el rol fundamental de Manazoni y Florit.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUno de los hitos destacados por el concejal electo fue el hecho de haber logrado una banca con una "lista corta", un evento que, según sus registros, no ocurría desde 1993. "Nuestra boleta salía en muchos casos sola. Es tandilenses que querían votar un equipo de Tandil para que los represente, y eso genera un gran compromiso", explicó.
Por su parte, Juan Manazoni describió la campaña como "un camino muy empinado", en el que debieron enfrentarse a "tres grandes formidables aparatos poderosos: el gobierno nacional, el de la provincia y el municipal", además de una "tremenda polarización". Manazoni también reveló las dificultades internas que sortearon: "Nos quisieron bajar la lista dos veces. Bueno, la lista compitió y hoy Marcos Nicolini es concejal".
Con la banca asegurada, Marcos Nicolini adelantó que su bloque no esperará al cambio de gobierno para empezar a trabajar. "Vamos a presentar los proyectos que hemos propuesto", aseguró, enumerando entre sus prioridades la mejora del tránsito, la reforma del Plan de Desarrollo Territorial y el fortalecimiento de la seguridad.
Consultado sobre su futura relación con el oficialismo local, el "lunguismo", el concejal electo mantuvo una postura firme pero dialoguista. "El diálogo va a seguir de la misma manera, a través del Consejo Deliberante", indicó. Descartó cualquier actitud obstruccionista, pero criticó lo que considera "la soberbia del gobierno", que, en su opinión, "lo han pagado en esta elección".
Finalmente, ante la pregunta sobre las aspiraciones a largo plazo, Nicolini no dudó en confirmar el objetivo final de su espacio político. "No le saco el cuerpo a la pregunta. Sí, vamos a ir por la intendencia en 2027, pero primero lo primero: cumplir lo que hemos dicho en esta campaña".
Rosana Florit, por su parte, describió la jornada electoral como un momento vivido "con mucha alegría y con mucha serenidad", reafirmando su compromiso de seguir trabajando hasta finalizar su mandato y luego acompañar a Nicolini "incondicionalmente". El mensaje final del equipo fue de agradecimiento y de compromiso para consolidarse como una "alternativa de gobierno en la ciudad de Tandil".