El pádel tandilense homenajea a sus históricos con un torneo especial
Con la organización de Walter Pérez, Tandil será sede el 6 y 7 de diciembre de un encuentro de pádel para mayores de 55 años que rendirá homenaje a Roberto “El Vasco” Trevolazabala, figura emblemática del deporte local. El evento, de carácter social, reunirá a jugadores de diversos puntos de la provincia en el moderno complejo Head Club Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perez_trevolazabala.jpeg)
Walter Pérez explicó que el certamen, para mayores de 55 años en categorías sexta y séptima, busca ser un "encuentro" más que un torneo competitivo. "Nos reunimos para jugar y compartir una cena el sábado a la noche", detalló, priorizando la camaradería entre los apasionados de la disciplina. Roberto Trevolazabala, conocido como “El Vasco”, expresó su gratitud por el reconocimiento. "Me encantó jugar al pádel y Walter es una de las amistades que conseguí", afirmó. Trevolazabala, quien sufrió un problema de salud que le impide jugar, goza de buena salud y se mantiene activo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEncuentro provincial en modernas instalaciones
El evento se disputará el 6 y 7 de diciembre en Head. Pérez destacó las instalaciones como "un top de Tandil, con canchas de última generación y primer nivel", que cuenta con apenas un año de funcionamiento. Agradeció a Emilio, propietario del club, por ponerlas a disposición. Trevolazabala confirmó su presencia durante todo el certamen y anticipó que realizará el saque de honor, un momento simbólico para el encuentro. El torneo congregará a jugadores de toda la provincia.
Trayectorias y auge del pádel
Trevolazabala rememoró sus inicios en el pádel en 1991, participando en torneos regionales y nacionales, mientras que Pérez contó que su historia con el deporte se remonta a la década del 80. Ambos valoraron competir con jugadores más jóvenes, destacando la necesidad de compensar con "mañas" la diferencia de edad. Coincidieron en el "tremendo auge" que experimenta el pádel actualmente, tanto a nivel local como internacional. Trevolazabala afirmó que Tandil fue históricamente referente en la región y proyectó un futuro prominente para el pádel local, impulsado por el trabajo de las nuevas generaciones. Pérez resaltó la diferencia con los "años dorados" de los '80 y '90. "Hoy hay mayor caudal de jugadores en el semillero, en las formativas, que es la base y asegura un futuro", explicó. Ambos valoraron el excelente trabajo de escuelas locales que están formando a niños desde temprana edad e incrementando significativamente el nivel técnico.
Formato e inscripciones
Pérez reconoció que la actual situación económica impacta en la participación, encareciendo los viajes. Por ello, se evalúa la posibilidad de reducir la frecuencia de los encuentros anuales para mantener la cantidad de jugadores. El formato del torneo incluirá zonas de tres o cuatro parejas. Los partidos se jugarán a dos sets y, en caso de empate, un tie-break a siete puntos. La organización prevé finalizar el domingo temprano para facilitar el regreso de los jugadores foráneos. La cena de camaradería se realizará el sábado por la noche en el restaurante Segunda Vuelta. La tarjeta estará abierta para todos los participantes y acompañantes. Como es tradición, se sortearán premios entre los asistentes.