Ance: "Seguí peleando la victoria hasta lo último"
Emmanuel Ance, el destacado corredor de Tandil, conversó con el programa Último Bondi (Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1) tras obtener el segundo puesto en la segunda edición del "Desafío del Lobo", una prueba atlética disputada en la ciudad. La victoria fue para el de Balcare Mariano Barreiro, mientras que el podio lo completó Julián Villalba, también de Tandil.
A pesar del cansancio post-carrera, Ance se mostró "contento y conforme" con su desempeño, aunque reconoció que "quizás no del todo" ya que siempre busca "estar lo más adelante posible". No obstante, destacó las buenas sensaciones: " Fue una buena carrera, me pude sentir fuerte de nuevo, tener buenas sensaciones, cerrar fuerte arriba, estar concentrado en todo recorrido, así que eso también se valora mucho".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/emmanuel_ance_1.jpeg)
La estrategia en carrera y el mano a mano con Barreiro
Consultado sobre si Barreiro era el principal rival a vencer, Ance indicó que al llegar y verlo supo que el mano a mano sería con él, aunque también tenía en cuenta a Julián Villalba. En cuanto a la estrategia, explicó que, si bien la idea inicial era "salir un poco más tranqui y rematar arriba", la presencia de Barreiro lo hizo cambiar de planes. "Impusimos ese ritmo ya de entrada un poco más fuerte, pero por suerte el cuerpo estaba bien, respondió bien, así que lo pudimos mantener la mayor parte del recorrido", detalló.
La diferencia de 12 segundos con el ganador (35:45 para Ance contra 35:33 de Barreiro) se sintió, pero el tandilense aseguró que luchó hasta el final. "Lo peleé hasta lo último... Metí un pequeño cambio, me sacó una distancia de unos 30 metros más o menos que traté de achicar, pero bueno, no pude, pero jamás perdí la esperanza de que lo iba a alcanzar", afirmó, sabiendo que tenía un amplio margen sobre el tercero.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/emmanuel_ance.jpeg)
El trazado, el entrenamiento y la Tandilia
Ance consideró que el circuito de 11 km del "Desafío del Lobo" fue favorable para los tandilenses por la presencia de lomas, a las que están acostumbrados, aunque destacó el desempeño de Barreiro y las dificultades del día, con “mucho viento”. En la edición anterior, de 9 km, Ance se había llevado la victoria.
El corredor ve esta prueba como un excelente parámetro para su principal objetivo de la temporada: la Tandilia. "Haciendo este tiempo el que hice la carrera de ayer en la Tandilia puedo estar ahí entre los cinco, tres primeros, así que contento por eso también", expresó.
Antes de la Tandilia, que se correrá el 15 de noviembre, Ance participará en los 10 km de Bolívar el 2 de noviembre, una carrera "rápida, llana", donde buscará "una mejor marca o hacer lo mejor que podamos y ya por lo menos quedarnos tranquilos con que estamos bien para Tandilia".
En cuanto a su preparación, Ance entrena seis días a la semana, variando entre trabajos de calidad más largos y mucho trote suave en pretemporada, y priorizando estímulos fuertes en la etapa actual. Además, pisa la pista dos veces por semana para los trabajos de calidad.
Mirando su trayectoria, el joven atleta se mantiene con "el hambre de gloria de querer llegar lejos". "Sigo firme y nunca pierdo las ganas de seguir intentando", concluyó Ance, delineando que tras la Tandilia ya comenzará a pensar en la temporada 2026, con miras a los 10 km de Mar del Plata y la San Silvestre.