Golazo y goleada en la Patagonia: Nicolás Igartua post triunfo de Santamarina
Nicolás Igartua, volante central y capitán de Santamarina, tras la importante goleada conseguida de visitante en la Patagonia. Igartua nos contó los detalles de su espectacular gol, resultado de una pared y una gran jugada individual, que ayudó a destrabar un partido complicado. El capitán califica el tanto como uno de los más lindos de su carrera.
Santamarina consiguió una importante goleada de visitante en la Patagonia, un triunfo que trajo alivio y renovó esperanzas en el equipo de Tandil. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el volante central y capitán, Nicolás Igartua, quien no solo fue clave en el mediocampo, sino que además marcó un golazo que él mismo considera uno de los más lindos de su carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con Ultimo Bondi, Igartua relató los detalles de su espectacular tanto. Aunque inicialmente bromeó diciendo que fue de suerte, reconoció que fue una jugada significativa, tanto en lo individual como en lo colectivo, iniciada tras tirar una pared. Vio un espacio libre, encaró al central, logró superarlo y definió mano a mano con el arquero. Este gol fue crucial porque ayudó a destrabar un partido que se estaba complicando, casi resolviéndolo en ese momento. Para él, fue una alegría en lo personal, pero aún más en lo colectivo, dado que venían trabajando y les costaba convertir goles. Destacó que en este partido fueron muy eficaces y lograron traerse los tres puntos.
Igartua calificó la victoria como muy necesaria, señalando que la venían buscando y trabajando. Recordó que en el partido anterior contra Sol de Mayo, a pesar de generar muchas jugadas claras, no tuvieron la suerte de convertir. En cambio, en Madryn, el equipo se repuso tras una muy buena semana de trabajo. Demostraron ser capaces de revertir la situación, plantarse de visitante y encontrar la eficacia que les había faltado. La táctica planificada, que consistía en ser un equipo duro y sólido de visitante para luego buscar contragolpes rápidos, salió muy bien, ya que sabían que al rival le costaba el retroceso. Ganar de visitante por una diferencia abultada no es sencillo en esta categoría.
El capitán identificó el quiebre del partido poco después de su gol, cuando el equipo local empezó a impacientarse. El segundo golpe, una pelota parada que terminó en gol justo al inicio del segundo tiempo, terminó de desarmar al rival. Los cambios de Santamarina entraron bien y las transiciones funcionaron, lo que llevó a un partido muy controlado de su parte.
Respecto a las modificaciones implementadas por el cuerpo técnico de Izquierdo, Igartua comentó que buscaron hacer un equipo más duro y sólido en defensa para jugar de visitante. Si bien con Sol de Mayo no habían hecho un mal partido, simplemente faltó el gol. Destacó que el plantel tiene mucho recambio y cualquier jugador que entre está capacitado. El técnico plantea diferentes estrategias dependiendo del rival y de si juegan de local o visitante, algo que se notó en los últimos partidos.
Igartua también habló sobre la zona, que calificó de muy pareja. La punta cambia constantemente y una racha de tres victorias consecutivas puede meter a un equipo de lleno en la lucha por la clasificación. Con esta victoria, Santamarina, si logra sumar de a tres nuevamente en Bahía Blanca, se meterá directamente en la pelea por la clasificación. Considera que en su momento se dramatizó demasiado sobre el presente del equipo, e incluso algunos hablaban de descenso. El objetivo ahora es ir a buscar los tres puntos a Bahía y seguir sumando para acercarse a la zona de clasificación, donde tienen que estar entre los cinco primeros. Saben que Villa Mitre será un rival muy duro, especialmente de local, pero el equipo se está preparando para esa "final" de las nueve que les quedan.
Finalmente, el volante tuvo palabras de agradecimiento y respeto para Navarro Montoya, quien fue su entrenador. Lo consideró una alegría inmensa tener a un ídolo del fútbol dirigiéndolo y destacó su calidad como persona y lo que transmitía. Lamentó que los resultados no acompañaran para poder continuar con aquel proceso.