"Hace cuatro meses que Deportivo Norte me tiene sin trabajar y sin cobrar un sueldo"
En una extensa entrevista concedida al programa "Último Bondi", que se emite por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1, el futbolista Lucio Fernández expuso la difícil situación que atraviesa desde hace cuatro meses, en la que se ve impedido de ejercer su profesión debido a una disputa con su anterior club, el Deportivo Norte de Mar del Plata.
El futbolista tandilense Lucio Fernández denunció públicamente al Club Deportivo Norte de Mar del Plata por retener su pase e impedirle jugar en Atlético Mar del Plata, a pesar de contar con un fallo judicial a su favor. "Atrás del futbolista está la persona que tiene derecho a trabajar y a decidir dónde hacerlo", declaró en el programa "Último Bondi".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFernández, con pasado en Santamarina, Gimnasia y Esgrima, y formado en Unión y Progreso, relató que el conflicto comenzó a mediados de año. "Yo tenía una supuesta mejora económica que no hemos podido llegar a ningún acuerdo con el Club Deportivo Norte. Por lo que me decido abrirme y escuchar otras propuestas", explicó.
La oportunidad llegó de la mano de Atlético Mar del Plata, el actual bicampeón de la liga marplatense. "Se contacta conmigo el técnico, me hacen un ofrecimiento legal y formal, por lo que me cierra, por un tema mío, personal, tanto de mi familia, y decido irme a jugar a Atlético Mar del Plata", detalló.
Sin embargo, la decisión chocó con la negativa de su club de origen. "Cuando me voy a Atlético, me encuentro con que Deportivo Norte me iba a retener el préstamo, que no me iban a dejar ir, fundamentando que era un rival directo", denunció Fernández. El futbolista calificó esta justificación como "un capricho", argumentando que "los jugadores de la liga Marplatense se pasan de equipo a equipo todos y nunca hay ningún problema".
La batalla legal y la desobediencia al fallo judicial
Ante la intransigencia del club, el caso escaló a la vía legal. El representante del jugador tomó medidas formales, incluyendo cartas documento que no fueron respondidas, una medida cautelar y, finalmente, un recurso de amparo que obtuvo un fallo favorable de un juez.
"En el amparo se decreta que provisoriamente, hasta que esté resuelto, se me permita fichar en Atlético Mar del Plata", afirmó Fernández. A pesar de esta orden judicial, la situación no se ha destrabado. "Aún así siguen mirando hacia otro lado. Está notificado hasta el Consejo Federal. Es una situación que sobrepasó todos los límites", sentenció.
Fernández también apuntó a la inacción de la Liga Marplatense de Fútbol, que no ha hecho cumplir la sentencia. "Hoy justamente me fundamenta el técnico de Deportivo Norte que no han sido notificados, cuando están todos absolutamente notificados, tanto el presidente de la Liga Marplatense como el presidente del club".
El costo humano y profesional
El jugador fue enfático al describir el impacto que esta situación ha tenido en su vida personal y profesional. "Fueron 4 meses que el Club Deportivo Norte me tiene sin trabajar y sin cobrar un sueldo. Es demasiado el daño psicológico, moral, tanto de mi imagen, que me ha traído todo esto", confesó.
Actualmente, Fernández se encuentra en Tandil, entrenando por su cuenta en doble turno en el centro de alto rendimiento para no perder la forma física, a la espera de una resolución. "Llevo 4 meses sin jugar y 4 meses sin cobrar", reiteró.
En su mensaje final, el futbolista buscó aclarar que no actuó de mala fe y pidió empatía. "Atrás del futbolista, tanto profesional como amateur, hay una persona que necesita trabajar, que tiene derechos y libertad de decisión. Lo único que estoy pidiendo es que se me respete como persona y como jugador de fútbol, que es poder trabajar y poder jugar donde yo he decidido. Nada más".