Independiente se prepara para el Prefederal
Gastón Montes, referente de la subcomisión de básquet de Independiente, comparte detalles cruciales sobre la próxima participación del club en el Torneo Prefederal de Básquet 2025.
A nueve días del inicio de su participación en el Prefederal de Básquet 2025, Independiente de Tandil se prepara con expectativas y desafíos, según lo expresó Gastón Montes, uno de los referentes de la subcomisión de básquetbol de la institución rojinegra. Detalló la conformación del plantel y las proyecciones del club para este torneo provincial, destacando que "99,9% con chicos del club" el equipo mantendrá la base que compitió en el Torneo Federal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa incursión en este tipo de competencias es reconocida por Montes como "costosa" y con un "presupuesto elevado", especialmente en lo que respecta a la logística y los viajes que implican los traslados. En cuanto a las bajas, se confirmó que Manu Puente se fue a jugar a Chivilcoy por decisión personal, y hay conversaciones que podrían llevar a Saucedo a otro equipo para jugar Prefederal o Provincial. A pesar de estas ausencias, el club no buscará incorporaciones "por traer", sino que apuesta por el desarrollo y los minutos de sus jóvenes promesas.
Montes analizó la conformación de la zona, calificándola de "bastante heterogénea" y competitiva. Mencionó que hay equipos que se han reforzado muy bien, como Orense, Estudiantes de Olavarría, además de Unión y Progreso. La zona será "bastante peleada", y si bien el objetivo es ser competitivos, los primeros cinco o seis partidos darán el parámetro más certero de dónde está parado el equipo.
Un punto destacado y muy positivo para el club es la aparición del clásico frente a Unión y Progreso. Este encuentro no solo reduce los costos de viaje, sino que genera una recaudación "muy generosa" y una efervescencia que levanta el entusiasmo de la gente. Montes subrayó que el clásico le da una "magia" especial al básquet local, haciendo que se empiece a "respirar, leer y hablar de básquet". El primer clásico entre Independiente y Unión y Progreso será el viernes 5 de septiembre, en la cuarta jornada del torneo.
En cuanto a los objetivos a largo plazo, Gastón Montes compartió su sueño personal de llevar al club a la Liga Argentina. Si bien reconoce que esto implica "un montón de condiciones económicas que no las tenemos", se aferra a la idea de trabajar para ello y al potencial de la cantera del club, que actualmente cuenta con 350 alumnos en categorías formativas. Montes recordó lo cerca que estuvo el equipo de avanzar en la Liga Federal, señalando que "si aquel tiro de Menna en San Nicolás no hubiese entrado, probablemente nosotros hubiésemos disfrutado la semifinal del torneo federal".
El debut de Independiente en el Prefederal será el viernes 15 de agosto a las 21:30 horas, recibiendo a Sarmiento de Coronel Suárez en el Duggan Martignoni.