Independiente se puso en ventaja en los playoff de Liga Federal
Independiente sacó adelante un juego de alta exigencia para adelantarse 1-0 en el playoff ante el Ferro pampeano. El análisis del juego 1 bajo la lupa de su coach Emmanuel Hartstock.

Independiente inició su camino en los playoff de la Liga Federal de Básquetbol con una victoria como local. Superó a Ferrocarril Oeste de General Pico (La Pampa) por 88 a 83 en el primer partido de la serie disputado el último fin de semana en el Polideportivo Duggan Martignoni. Tras el encuentro, el entrenador Emmanuel Hartstock compartió sus impresiones sobre el debut en esta tercera categoría del básquet argentino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHartstock calificó el triunfo de "más que meritorio" ante un "gran rival, de jerarquía". Destacó la importancia de haber hecho "valer nuestra localía" en un partido que describió como "muy ambiguo". Se refirió a un "arranque que ni nosotros por ahí pensábamos que iba a ser tan así", un primer cuarto "soñado". En ese inicio sobresalieron la actuación de Manuel Puente desde el perímetro y un Álvaro Yarza "muy desequilibrante", sumado a una buena defensa, lo que les permitió sacar una diferencia que llegó a ser de "más de 20 puntos, de casi 25".
El entrenador señaló que Ferro se presentó con una formación "que no era la habitual", con un equipo "mucho más alto". A pesar de la amplia diferencia inicial, Ferro "volvió" en el marcador. Llegaron incluso a pasar al frente "Recién faltando 4 minutos y algo", pero Independiente supo ser "inteligente" y tener la "fortaleza para no caernos". Hartstock enfatizó que, pese a haber estado arriba "el 80% o 90% del juego" y hasta "dominando", supieron ser "fuertes" y "volver a a las bases" para llevarse la victoria.
Hartstock mencionó que este no es el mismo Ferro con el que arrancó el torneo, habiendo tenido "tres, cuatro recambios". Subrayó que "el playoff es un torneo aparte" respecto a la fase regular, con un margen de error "prácticamente nulo" y donde "muchos jugadores se potencian". Considera que a su equipo las "situaciones límites... nos calzan bien", mencionando experiencias previas. Sobre la fase regular, recordó que Independiente "Le ganamos a todos y perdimos con todos", demostrando ser un equipo que "podemos perder con el último y le podemos ganar al primero", y afirmó que están "para dar pelea con cualquier equipo que nos toque".
Pensando en el próximo partido, Hartstock anticipó que será un "juego totalmente distinto". Ambos equipos "ajustaremos" y buscarán "ratificar lo que hicimos bien y de mejorar lo que se hizo mal". Independiente respetará su "idea y una forma de jugar a la cual nos trajo hasta acá", pero tomando "ciertos recaudos y ajustando alguna que otra cosa".
Consultado sobre su situación personal, Hartstock manifestó que está "disfrutando el momento" como entrenador. Expresó que se la pasa "muy bien" y le gusta estar "desde este lado". Este disfrute se hace más llevadero gracias al cuerpo técnico, mencionando especialmente a "Nico", lo cual le da una "tranquilidad enorme". Destacó que la estructura y las personas en el club hacen que el día a día sea "más llevadero" y se pueda trabajar "tranquilo", lo que considera el "combo perfecto".
La serie continuará este jueves en General Pico, La Pampa. Independiente buscará cerrar la clasificación mientras Ferro intentará forzar un tercer partido, prometiendo un duelo de ajustes y contraajustes en busca del avance en la Liga Federal.