Mauro Ruíz Sanchez: "Vamos por todo"
La selección tandilense de fútbol vive un momento histórico tras clasificarse para la final de la Copa País, y uno de los grandes protagonistas de la hazaña, Mauro Ruíz Sanchez, compartió sus sensaciones en el programa "Último Bondi" (El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1).
El autor del gol que abrió el camino en la victoria por 2 a 0 sobre General Alvear se mostró feliz y con la ambición intacta de cara al último paso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Me llené la pata", confesó con jerga futbolera sobre su gol tempranero, un zapatazo de derecha a pesar de ser zurdo. Ruíz Sanchez destacó la importancia de ese tanto para cambiar el rumbo de la eliminatoria. "Un gol tempranero es un golpazo para el otro equipo y para nosotros un golpe anímico bárbaro para no desesperarnos", afirmó.
El delantero relató que la confianza del equipo era palpable desde antes de salir a la cancha. "Ya del vestuario se sentía esa cosa de que lo íbamos a llevar puesto por el tema de la gente, las ganas, lo lindo que estaba para jugar el estadio", comentó, subrayando el papel fundamental del público que colmó el San Martín.
La victoria en casa revirtió el 1-0 sufrido en Mendoza. Sobre aquel partido de ida, Ruíz Sanchez reconoció que fue "duro", pero que la clave fue mantener la calma. "El segundo tiempo allá era saber que no nos tenían que hacer más goles porque después teníamos una vuelta de 90 minutos acá y iba a ser otra cosa", explicó sobre la estrategia del plantel.
Consultado sobre el gran presente del equipo, que comenzó un torneo con 77 participantes, el jugador de Velense destacó la fortaleza del grupo como la principal virtud. "Creo que todos lo dicen, de plantel y grupo es bárbaro. Nos adaptamos rápido a cualquier circunstancia, a lo que quiere hacer el técnico y al planteo rival", aseguró.
De cara a la final contra Cañada de Gómez, la mentalidad es clara y no hay espacio para la especulación. "¿Cómo vamos a ir a ver qué pasa? No, vamos por todo", sentenció con firmeza. "Como dijimos en su momento, empezamos sin saber y hoy pasando el tiempo te das cuenta que empezamos a mejorar, que el grupo va unido y que todos tiran para el mismo lado. El mensaje ya de ayer es 'vamos por todo'".
Finalmente, ante la posibilidad de que el título les otorgue una plaza en la Copa Argentina y el sueño de enfrentar a un equipo como River o Boca, Ruíz Sanchez no ocultó la ilusión, pero puso las cosas en perspectiva. "Ese sería un sueño, pero primero tenemos una final que jugar. Para mí, dejar lo más alto a Tandil es lo más lindo. Como ayer, llegar y ver el estadio lleno, la gente cantando... creo yo que eso emociona más que la Copa Argentina".