Moreno en la previa de la revancha: "Es el rival más duro que nos ha tocado"
El entrenador del seleccionado de Tandil, Juan Luis Moreno, analizó el decisivo encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa País que se disputara hoy a las 18 en Neuquén.
En la antesala del partido que definirá la clasificación a las semifinales de la Copa País, el director técnico del combinado tandilense, Juan Luis Moreno, compartió sus impresiones durante una entrevista en el programa "Último Bondi", transmitido por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1. El equipo ya se encuentra en Neuquén, listo para enfrentar al conjunto local en un duelo que se anticipa reñido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMoreno comenzó refiriéndose al extenso viaje y la primera práctica en tierras neuquinas. "El viaje fue largo, pero los chicos lo hicieron ameno. Pudimos entrenar en la cancha donde vamos a jugar mañana, que es sintética, lo cual no estamos acostumbrados", explicó. El entrenamiento sirvió para "dejar el viaje un poquito de lado" y, fundamentalmente, para adaptarse a una superficie completamente diferente. "Es otro deporte, la verdad. Hasta te parece más grande la cancha. Va a ser más dinámico, va a picar más, va a correr más rápido", admitió el entrenador, subrayando la importancia de la práctica para "mecanizar algunos movimientos".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/mano_a_mano_juan_luis_moreno_3.jpeg)
Análisis del partido de ida y la estrategia para la vuelta
Al recordar el empate 1 a 1 en Tandil, Moreno reconoció que fueron "dos partidos en uno". Según su análisis, en el primer tiempo el equipo tuvo el control a pesar de un error que costó el gol rival, pero en la segunda mitad el trámite fue adverso. "Nos costó hacer bien pie, nos costó tener el control del juego, y la verdad que el rival tuvo superioridad sobre nosotros, pero sin poder lastimarnos", reflexionó, dejando claro que "la serie está muy abierta".
Consultado sobre la estrategia para la revancha, Moreno señaló la peligrosidad del rival en las transiciones rápidas, un aspecto que los sorprendió en el primer partido. "Creo que el mayor fuerte de ellos es la transición rápida que tienen. Terrible. No era lo que habíamos visto en los videos", confesó. No obstante, anticipa un escenario distinto al ser visitantes: "Nosotros teníamos la responsabilidad en Tandil y por ahí ellos van a sentir un poquito más eso. Trataremos de sacar ventaja también de eso".
El planteo del equipo buscará un equilibrio entre la cautela y la audacia. "Se sale con respeto y con cuidado al rival, pero sabiendo que tenemos jugadores con la capacidad para desequilibrar rápido también. Si podemos encontrarlo temprano, genial. Y si no, bueno, estar en partido siempre", aseguró.
Cambios en el equipo y la fortaleza mental
Moreno también se refirió a las variantes en el once titular, como el ingreso de Vargas por Genaro Rodríguez, explicando que "no va a cambiar mucho" el funcionamiento colectivo. Además, destacó el regreso de un jugador clave: "Nico Auce fue titular con nosotros hasta que se lesionó. Es una pieza clave y va a ser muy importante".
El entrenador se mostró confiado en la fortaleza anímica del plantel, que llega invicto a esta instancia, al igual que su rival. "Nos consideramos que estamos en una etapa buena. Estamos fuertes de la cabeza sabiendo a qué jugamos", afirmó.
Finalmente, ante la posibilidad de una definición por penales, Moreno reveló que no lo practicaron, argumentando que la confianza y la lucidez del momento son más determinantes. "Creo que va mucho la mentalidad de cada uno en ese momento, mucho más allá de la técnica individual", opinó.
Con el foco puesto exclusivamente en el duelo de hoy a las 18, concluyó: "Estamos reenfocados. Tenemos en frente, hasta ahora, al rival más duro que nos ha tocado. Ojalá que toda la ciudad haga fuerza, que vamos a dar lo mejor acá".