Parque Independencia: "Descontrol" por ruidos molestos y esperanza en nueva ordenanza
Jesuan Balmaceda, residente de la zona del Parque Independencia, relató la problemática que afecta a los vecinos por los ruidos molestos de motos y expresó su expectativa ante la posible aprobación de una nueva ordenanza y la instalación de un destacamento policial en el área.
Balmaceda, quien participó del programa “La Mañana”, expuso la situación de los ruidos generados por motos, un problema que, según anticipó, recrudece con la llegada del buen tiempo. El vecino tandilense manifestó que lo vivido en los últimos fines de semana fue un "descontrol", al punto que una residente se despertó con taquicardia a la madrugada. "Afectan la salud", afirmó Balmaceda, subrayando la imposibilidad de descansar de quienes han trabajado toda la semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGestiones y Expectativas
Balmaceda informó que los vecinos mantuvieron una reciente reunión con la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, y con el comisario de la Primera, donde pudieron conocer las estrategias de seguridad y acercar inquietudes. En el encuentro, Marcieri se comprometió a seguir de cerca la cuestión de la ordenanza de ruidos molestos. El concejal Nicolás Carrillo manifestó que la iniciativa podría tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El vecino destacó que uno de los puntos clave del proyecto es la habilitación a los jueces de faltas para realizar allanamientos, una medida ya aplicada en otros municipios de la provincia. Si bien la ordenanza no será una "solución salvadora", Balmaceda la consideró una herramienta fundamental para comenzar a trabajar en la problemática. Además, Balmaceda celebró la instalación de un destacamento policial permanente en la ex sede de la Asociación Hotelera, ubicado en la diagonal del Parque. "Es una herramienta más", afirmó, entendiendo que el problema es complejo, abarcando aspectos culturales, robos de motos y consumo de sustancias. Recordó que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, le había advertido sobre la escalada del problema si no se frena a tiempo. Finalmente, Balmaceda puso en valor el rol de las comisiones vecinales para dar fuerza a los reclamos y lograr que las autoridades se involucren y asuman el compromiso de buscar soluciones.