Salceda y Aladro defendieron la gestión y llamaron a "votar por Tandil"
Los candidatos de la lista oficialista "Somos Tandil", Juan Salceda y Laura Aladro, pasaron por "La Mañana" (emitido por Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1) para analizar la recta final de la campaña. Durante la charla, defendieron la gestión del intendente Miguel Lunghi, respondieron a las críticas sobre el desarrollo de la periferia y destacaron la importancia de la participación ciudadana.
El primer candidato a concejal por “Somos Tandil”, Juan Salceda, y la candidata Laura Aladro, expusieron sus motivaciones, respondieron a las críticas de la oposición y llamaron a la ciudadanía a enfocarse en los temas locales en las próximas elecciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Defensa de la gestión y respuesta a las críticas
Juan Salceda, actual concejal y cabeza de la lista, abordó las críticas de la oposición, en particular las del candidato Rogelio Iparraguirre, quien afirmó que "hay una parte de la ciudad que al intendente no lo conmueve".
Salceda reconoció la doble responsabilidad de ser oficialismo: "Primero, seguir gestionando y gobernando mientras que está en campaña, y segundo, que el que es opositor tiene demandas y nosotros tenemos cosas para mostrar, con aciertos y errores".
Frente a la crítica sobre la falta de atención en la periferia, Salceda fue enfático: "No es así para nada". Sostuvo que se ha hecho mucho en infraestructura en esas zonas, mencionando centros de salud, asfalto, cordón cuneta y la extensión del transporte público. Atribuyó las demoras a la compleja situación económica del país. "Estamos en un momento muy difícil del país y nosotros tenemos recursos finitos", explicó.
El candidato subrayó que, ante la escasez, la prioridad del municipio es la contención social, cubriendo demandas de alimentos, chapas, alquileres y medicamentos, áreas donde, según él, "se ha retirado el gobierno nacional y el gobierno provincial". Finalmente, invitó a comparar el estado de la zona "del otro lado de la ruta 226 hace 20 años y lo que es ahora", reconociendo que, si bien "falta", el crecimiento ha sido significativo.
La renovación y el compromiso ciudadano
Laura Aladro, cuarta en la lista y una de las nuevas incorporaciones a la política, explicó que su decisión de sumarse responde a un deseo de contribuir activamente en un momento difícil. "Lo que nos moviliza a todos los que decidimos sumarnos es que es un momento difícil de toda la política y uno intenta empezar a aportar y dejar de quedarse sentado", afirmó.
Aladro, reconocida por su carrera deportiva y su labor social con la donación pediátrica, destacó que su apoyo a la gestión Lunghi se basa en la confianza y en experiencias personales positivas. Relató cómo Juan Salceda la ayudó en un momento familiar delicado, y recordó que Miguel Lunghi fue su pediatra. "Miguel se desvive por Tandil, siempre tiene ganas de que Tandil crezca", expresó.
Su principal motivación, según compartió, es la vocación de servicio. Citó una frase de Salceda que la convenció de participar: "La sensación que uno tiene cuando logra ayudar a la gente es indescriptible. Y de eso se trata, ¿no?". Si llega al Concejo Deliberante, sus áreas de interés serán deporte, desarrollo social y salud, buscando siempre aportar ideas en lugar de criticar.
El llamado a "votar por Tandil"
Ambos candidatos coincidieron en que esta elección tiene un fuerte componente local. Salceda destacó que "por primera vez en mucho tiempo vamos a desdoblar la elección y los tandilenses vamos a votar Tandil. El voto nacional es el de octubre".
En este sentido, hizo un llamado a diferenciar las discusiones nacionales de las problemáticas locales. "Los concejales de Tandil van a votar tema de Tandil, no van a votar cómo contiene el dólar entre bandas, ni cómo se maneja la macroeconomía", argumentó.
Finalmente, Salceda pidió a los votantes "cuidar lo que Tandil construyó", un rumbo basado en la coherencia, el diálogo y el consenso, alejado de la polarización nacional. Laura Aladro reforzó este mensaje con un pedido directo a la ciudadanía, especialmente a quienes muestran apatía: "Es tu derecho, usalo, vayan a votar, que hay grupo, hay equipo, hay renovación y hay ganas".