"Chiellini era un sucio", el recuerdo de Álvarez Castillo

El lapridense Ignacio Álvarez Castillo, quien durante su adolescencia pasó por Tandil y supo jugar en Ferrocarril Sud e Independiente, habló de los defensores que más lo complicaron en la máxima categoría del fútbol italiano y destacó al tano Giorgio Chiellini, multicampeón con Juventus.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl atacante nacido en Laprida en 1975 se destacaba por su perfecto timing y su fuerza de piernas para saltar a cabecear, cualidad que supo explotar para ganarle de arriba a la gran mayoría de los rivales, aunque es cierto que era un delantero completo y no solo sobresalía por eso.
No obstante, pese a que era más bajo de estatura que él, hubo un defensor al cual nunca le pudo ganar de cabeza: Nicolás Burdisso.
“Yo le gané de cabeza a todos los jugadores, porque iba bastante bien. Pero a Burdisso, que inclusive era más bajo que yo, nunca pude ganarle”, enfatizó Nacho.
Asimismo, destacó a otros aguerridos zagueros como Samuel, Materazzi, Mexes y Chiellini, de quien reveló que “era un sucio” y que tenía muchas mañas.
“Chiellini, el italiano, era lo más sucio… Estabas a 40 metros del arco y ya te agarraba”, recordó Álvarez Castillo sobre uno de los mejores defensores italianos que supo integrar en reiteradas oportunidades el equipo ideal de la Serie A e incluso también fue distinguido a nivel continental.