Fabián Saporiti: los recuerdos del primer tandilense en pelear por un título del mundo

Walter Fabián Saporiti, el primer boxeador tandilense en pelear por un título del mundo, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y recordó su etapa como pugilista, en la que supo ganar varios cetros y supo enfrentar a grandes figuras como Sergio “Maravilla” Martínez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Sapo” comenzó a boxear a los 18 años, luego de mucho tiempo jugando al fútbol en el potrero. Tras seis años en el amateurismo, a los 24 se inició como profesional y no tardó en convertirse en campeón latino de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por puntos a Jorge Daniel Álvez en 1996.
Ostenta un récord de 60 peleas, de las cuales ganó 38 -16 antes del límite-, perdió 24 -nueve por KO- y empató dos. Su último combate fue en el 2007 pero, en un balance personal, reconoció que “me hubiese gustado volver a boxear”.
Durante su etapa como deportista, supo despertar grandes emociones en los tandilenses que lo acompañaron y lo siguieron a cada lugar en el que se presentaba, ya sea de manera presencial o por radio, como cuando tuvo la chance mundialista en Italia ante Michele Piccirillo.
“Fue algo muy lindo, siempre tuve una comunidad muy especial con mi ciudad y con la gente de Tandil. Me llevo el cariño que siempre me brindaron”, declaró.
No obstante, pese a haber hecho una gran trayectoria dentro del deporte, reconoció estar enojado con el boxeo porque “no te da nada; está muy mal pago. A mi me sacó mucho tiempo con mi familia y me dejó secuelas”.
En lo que respecta a su chance por el título del mundo la categoría welter de la Unión de Boxeo Internacional, reveló que fue un combate que no debió haber aceptado porque llegó con tan solo un mes de preparación pero que lo hizo simplemente porque era un púgil europeo y porque era la primera defensa del cinturón que iba a hacer Piccirillo: “Fue muy poco el tiempo de preparación que tuve. Esa pelea se pudo haber cortado”.
En sus registros figura un combate ni más ni menos que contra un joven “Maravilla” Martínez, quien le ganó por KOT. Analizándolo a la distancia, se sinceró y señaló que “no debí haberlo aceptado” pero exclamó que “el boxeador siempre piensa que puede ganar”.
Respecto a “Maravilla”, quien luego supo ser campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, refirió que “tenía una velocidad increíble”. Empero, aseveró que no fue el rival más duro al que enfrentó, sino que en ese puesto lo ubicó a Álvez.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.