Horacio Rodríguez, un arrecifeño con corazón tandilense que triunfó en el fútbol argentino

El arrecifeño Horacio Rodríguez, ex jugador de Estudiantes de La Plata, River Plate y Vélez Sarsfield, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y repasó su vasta trayectoria que lo llevaron a convertirse en uno de los zagueros más destacados del país en la década del 70.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPensar en Arrecifes es pensar en automovilismo. No por nada la llaman “la cuna de campeones”. Allí nacieron Froilán González, los Di Palma, Pairetti, Fontana, Canapino y muchos más. Sin embargo, Horacio no se destacó en el deporte de los motores sino que lo hizo en el fútbol.
Tras una prueba en Boca, con 14 años viajó hasta La Plata para medirse en Estudiantes, donde no solo quedó sino luego hizo toda su carrera allí. “La verdad es que sentí mucho el desarraigo, pero nunca se me cruzó por la cabeza volver a mi ciudad”, reconoció.
En el “Pincha” compartió equipo con el tandilense Daniel Romeo, de quien reconoció que “era inolvidable” y que si no se hubiese lesionado “no hubiera tenido techo”.
Tras varios años en Estudiantes, donde fue reconocido por formar parte del “Club de los 100” -jugó más de 100 partidos-, tuvo ofertas de River y de Boca. Optó por ir al Millonario, aunque con el tiempo se dio cuenta que, por su juego, hubiese sido mejor haber elegido el Club de la Ribera.
“Fui uno de los mejores líberos del país”, declaró Rodríguez y recordó que cuando Diego Armando Maradona estaba dando sus primeros pasos en Primera le pidió la camiseta tras un partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.