Jorge Sotelo, el técnico que sacó campeón a Santamarina luego de 12 años
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/sotelo.jpg)
Jorge Sotelo, técnico del seleccionado de Santamarina que se consagró campeón de la Unión Regional Deportiva, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y analizó el desempeño del elenco que se coronó luego de superar 5 a 1 a Grupo Universitario en el último compromiso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEnfatizó que prácticamente en ninguna ocasión pudieron repetir el equipo, ya sea por lesiones o porque algunos jugadores eran citados a la Primera Nacional, pero que, a pesar de ello, el plantel se mantuvo unido y supo sacar adelante la situación.
Analizando el campeonato, destacó que el punto de inflexión fue el encuentro ante Independiente en la anteúltima fecha. En aquella oportunidad, el rojinegro llegaba como líder y el aurinegro como único escolta. El cotejo se disputó en el Berroeta y los dirigidos por Sotelo se impusieron por 3 a 0 para arrebatarle a los de Gerardo Villar la cima.
Atendiendo a que Santamarina tenía el equipo más joven del certamen, muchos hubiesen imaginado que un jugador con experiencia podría haber favorecido el desempeño. No obstante, Sotelo evaluó que en este caso no era necesario.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.