La peculiar historia entre las tandilenses Habarna y Núñez, dos referentes del fútbol nacional

La tandilense Romina Núñez está atravesando un gran momento futbolístico: no solo marcha primera con su equipo, UAI Urquiza, en la Primera División del fútbol femenino de la AFA sino que, además, es la goleadora en soledad del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA estos pergaminos se le suma su citación a la Selección Argentina, donde ya tuvo participación en eventos internacionales y recientemente estuvo presente los entrenamientos que llevó adelante el seleccionado nacional en Ezeiza con miras a la Copa América.
Pero si vamos más atrás en el tiempo nos encontramos con que su carrera se inició con una gran referente del fútbol nacional: la serrana Ailén Habarna.
No por casualidad Ailén se transformó en la primera mujer en dirigir una selección de la Asociación del Fútbol Argentino -actualmente está a cargo del seleccionado de fútbol playa y está como ayudante en el de futsal-: sus dotes como formadora estaban latentes, aunque tal vez ella aún no lo sabía.
Hace ya varios años, cuando estaba disputando los Juegos Bonaerenses en la Quinta de La Florida, vio a una pequeña que marcaba mucha diferencia. Asombrada, pero sin dudarlo, le dijo a una amiga que deberían seguirla hasta la casa.
“Cuando llegamos, les preguntamos a los padres si la podían llevar a jugar. Y ahí empezó a jugar con nosotras”, recordó Habarna.