Elegante Sport
Nicolás Benavidez, el 3 que descubrió Madelón
El futbolista tandilense Nicolás Benavidez, quien recientemente logró el ascenso al torneo Federal A con Liniers de Bahía Blanca, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y repasó su carrera deportiva que se inició en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En su ciudad natal jugó en Independiente, Ferro y Santamarina, para luego pasar a Gimnasia de La Plata a los 15 años. Según relató Nicolás, había ido a la prueba en el Lobo a acompañar a un amigo, a “Cachetita” Paz y como faltaba un lateral izquierdo se sumó.
Hasta ese entonces, nunca había jugado en una posición defensiva ya que su habitual puesto era en la delantera, suelto. Sin embargo, su gran rendimiento hizo que los técnicos de Gimnasia lo eligieran para que formara parte de la institución.
De todas formas, cuando llegó a la capital de la provincia de Buenos Aires jugó como extremo. Según reveló, quien le vio condiciones para desempeñarse como 3 y tener una gran trayectoria en el fútbol fue Leonardo Madelón.
Desde aquel día, Benavidez pasó a la defensa y ya nunca la abandonó, aunque sí lo han probado en algunas ocasiones como volante. Cabe mencionar que, gracias a su buen pie y su pasado como atacante, sumarse a la ofensiva no es un problema para él.
Tras salir cedido de Gimnasia a diferentes clubes, regresó al club y, cuando estaba tomando confianza y ritmo, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lo que lo apartó del equipo y le condicionó la carrera.
Actualmente está jugando en Liniers de Bahía Blanca, institución con la que consiguió el tan ansiado ascenso al Federal A, competición para la que ya comenzaron a prepararse.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.