Nicolás Pastor, la promesa del tenis tandilense que vio truncada su carrera por una lesión

El tandilense Nicolás Pastor, quien actualmente se desempeña como profesor en el Racket Club Tenis Academy de Buenos Aires, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y habló de su etapa como jugador, que se cortó cuando era muy joven por una lesión, y de su desempeño como entrenador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal vez su nombre para el común de los ciudadanos no sea reconocido, pero para los amantes del tenis sin dudas lo es. Cuando tan solo tenía 21 años, se proyectaba como una de las grandes promesas del tenis argentino y se posicionaba entre los mejores 240 jugadores del mundo.
En la Argentina, además de practicar con los grandes referentes locales, entrenaba con David Nalbandian y su hermano; y en el exterior lo hizo con David Ferrer e, incluso, Rafael Nadal.
Sin embargo, una seguidilla de lesiones lo obligaron a alejarse del deporte. Sufrió tres veces la rotura de meniscos y debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas. Lamentablemente, tras la última operación los dolores persistían y el doctor le informó que sufría osteocondritis, por lo que su futuro en las canchas no era viable.
“Fue un golpe muy duro. Lo canalicé buscando otras cosas para hacer: me puse a estudiar y me apoyé mucho en mi familia y en mis amigos”, reconoció Pastor y agregó: “Cuando dejé de jugar, hice una vida normal que nunca había podido tener por el tenis”.
Durante muchos años estuvo alejado de la raqueta pero tiempo atrás probó con el regreso a modo de entrenador. Así, con excompañeros de su camada armaron una academia en el Racket Club y hoy entrena a Tiago Tirante, quien supo ser número uno del mundo en junior y perfila para ser el mejor tenista de la Argentina en los próximos años.
“El club es uno de los mejores de Buenos Aires. Gran parte del tenis profesional del país pasa por ahí y nosotros tenemos el privilegio de estar”, analizó.
Junto a Tirante estuvieron recientemente en la Qualy del Australian Open, aunque lamentablemente el joven de 20 años no logró avanzar al cuadro principal.
“Fue su primera vez en un Grand Slam; fue una experiencia bárbara”, destacó Nicolás y contó que estos torneos “son distintos a todos” y se deben preparar de manera especial.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.