Pablo González, el tandilense que es ídolo en Italia

Pablo González, quien recientemente consiguió un nuevo ascenso con el Novara en Italia, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y brindó detalles de la campaña que llevó a su club a conseguir un nuevo salto de categoría, como así también repasó su trayectoria y recordó su gol al Milán en el San Siro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Novara en el que jugó durante tantos años y con el que consiguió llegar hasta la máxima división del fútbol italiano dejó de competir, desapareció, y el intendente de la localidad -el único que puede hacerlo- solicitó inscribir al equipo en la D. Así, se armó un grupo desde cero con buenos jugadores y con “Puchi” como referente en el frente de ataque, que logró subir a la C.
De todas maneras, no fue este su primer salto con el conjunto piamontés: en la temporada 2009/2010, cuando desembarcó en el Viejo Continente, había conseguido subir de la C a la B, y en la siguiente aportó 15 goles para ascender a la A.
Hablando de anotaciones, no puede pasarse por alto el gol que le hizo al Milán, en un cotejo correspondiente a los octavos de final de la Copa Italia. Lamentablemente, su equipo cayó 2 a 1 y quedó eliminado, pero los 15 mil fanáticos que se acercaron hasta el mítico San Siro festejaron como nunca su empate transitorio.
“Puchi” comenzó jugando en Independiente de Tandil y, gracias a una oportunidad que le consiguió Mariano, su hermano, se fue a prueba a Racing, donde no tardaron en aceptarlo. En la Academia logró debutar en el 2005, cuando Diego Simeone era el director técnico.
En 2007 tuvo su primera experiencia en el exterior, luego de su estadía en Grupo Universitario: viajó a Suiza para enlistarse en el Locarno, pero solo duró un puñado de partidos ya que nunca pudo adaptarse.
Regresó a la Argentina y en 2009 consiguió una prueba en el ascenso italiano, justamente en el Novara, conjunto en el que se mantuvo durante una década -con paso por otras instituciones en el medio, como por ejemplo Palermo, Siena y Alessandría- y logró convertirse en ídolo.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.