Probó con la gimnasia pero se inclinó por el tenis y hoy es una de las mayores promesas argentinas

La joven tandilense Sol Larraya Guidi, quien en los próximos días estará viajando a Londres, Inglaterra, para disputar The U14 Championship, un torneo que se juega a la par de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y analizó sus actuaciones más recientes, entre las que se destacan campeonatos nacionales y la clasificación al Mundial con la Argentina, como así también contó cómo se prepara para afrontar el torneo en suelo europeo sobre césped.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSol comenzó a jugar al tenis cuando apenas tenía cuatro años: iba al Club Uncas a ver a su hermano y, mientras tanto, peloteaba afuera con su padre con unas paletas que le habían regalado. Al año siguiente pudo entrar a las canchas para entrenar y nunca más se despegó de la raqueta.
Aunque incursionó en otras disciplinas, como la gimnasia, a los seis años tuvo que inclinarse por una ya que los tiempos no le alcanzaban. Su pasión por el tenis hizo que decidiera seguir en el polvo de ladrillo del barrio Manantiales y el tiempo le dio la razón: casi una década más tarde, es una de las grandes promesas del deporte argentino.
Hace apenas unas semanas participó de la Copa Cosat en Brasil, un certamen sobre césped que otorgaba dos cupos para Londres. Si bien Sol nunca había practicado en esa superficie, se pudo adaptar con gran rapidez y terminó brillando, pese a que en la final ante su compatriota Candela Vázquez no pudo desplegar todo su potencial y se quedó con el subcampeonato.
Ese segundo puesto le aseguró su cupo en The U14 Championship de Londres, ciudad a la que estará viajando el 2 de julio y donde compartirá el predio con los profesionales que avancen a las instancias finales de Wimbledon.
Amén de su participación en tamaña competición, Sol se ilusiona con poder cruzar a algún reconocido jugador, en especial al español Carlos Alcaraz, uno de sus referentes.
Tras la medalla plateada obtenida en Brasil, la tandilense pudo tomarse revancha: la semana siguiente se enfrentó nuevamente a Vázquez, pero esta vez en la final del Nacional, jugado sobre polvo de ladrillo en la sede de Hebraica, y la derrotó.
En su participación más reciente, representó a la Argentina en el Sudamericano que se jugó en Colombia y consiguió el pasaje al Mundial de República Checa.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.