GAIA: la cosmética natural de Jazmín
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/cosmetica.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJazmín Vulcano es profesora de Arte recibida del IPAT; tiene 31 años y desde 2020 produce cosmética natural. Nunca imaginó que eso que desde chica le divertía, iba a convertirse en un emprendimiento que hoy es una de sus dos fuentes de ingresos. Es que Jazmín, además, es preceptora en la Escuela Granja.
Por las mañanas, temprano, mira los mensajes y pedidos de Gaia, y luego en cuanto puede chequea y organiza el stock y si no hay, elabora. El envasado y etiquetado de los productos vienen después, y a medida que va recibiendo los encargues.
Su papá, me cuenta Jazmín, trabajó muchos años en farmacia y le gustaba la elaboración de cremas y cosméticos. Ella, siguiendo sus pasos, jugaba un poco y hacía productos caseros para ella. De ahí viene la cosa, piensa en voz alta y sonríe.
En pandemia, con mucho tiempo libre, empezó a estudiar sobre la elaboración de productos cosméticos. Hizo cursos por internet, primero para hacer productos para ella misma; después un curso para emprendedores y mientras tanto estudió de manera particular. Autodidacta, inquieta y apasionada por lo que hace, Jazmín se alegra y sorprende día a día con la creciente demanda de la gente.
Luego de realizar los cursos, y sentir que estaba preparada, buscó fórmulas, probó un buen tiempo y se lanzó con su emprendimiento.
Gaia significa suelo o tierra y, en la mitología griega representaba a la diosa de la tierra; y es por ello que Jazmín le puso así a su proyecto, porque eso son sus productos: cosmética absolutamente natural. Incluso, me aclara, sus envases cuidan el medio ambiente. Los plásticos que utiliza son plenamente reciclables y ella se ocupa de que sus clientes intercambien los envases de vidrio que esteriliza para volver a usar.
Creadora y ejecutora de su emprendimiento, Jazmín se ocupa del proceso completo que va desde la elaboración de los productos, con extractos de plantas e insumos que compra una vez al mes, al manejo de las redes, la interacción con el cliente y los envíos.
Si bien es su emprendimiento, su novio o familia la ayudan si necesita una mano.
Gaia ofrece tres líneas: facial, corporal y capilar; y también tratamientos. Cremas faciales para todo tipo de piel; limpiador, agua micelar, rímel, fortalecedor de cejas y pestañas. Shampoo y acondicionador sólido; crema de manos y varios bálsamos.
Jazmín vende a través de las redes sociales, en su casa o la de su mamá, también en varios locales, y ferias. En la provincia de San Juan hay un local que vende sus productos y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, también tiene clientes fijos. Por mes, vende aproximadamente 40 cremas.
¿Objetivo?: generar conciencia sobre lo importante de utilizar productos naturales
¿La Vedette de Gaia?: las cremas
En Instagram: @gaiacosmeticanatural_
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a @sofiarojo.tandil o a sofiarojo@eleco.com.ar