Hipo del Chancho: cumpleaños felices

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAlejandra Bernaldo y Carolina Capel estudiaron juntas la carrera de Educación Inicial. Tienen 37 y 36 años respectivamente y, desde octubre de 2013 animan cumpleaños y fiestas infantiles en Tandil, ciudad que las vio nacer. Hipo del Chancho surgió casi sin querer, por una conocida que les pidió una mano para animar la fiesta de un hijo. Ellas hacían algún show de teatro y así arrancaron, un 19 de octubre. A raíz de esa presentación surgieron las primeras propuestas, pedidos y consultas, y el emprendimiento que todavía no tenía nombre fue creciendo sin pausa.
Ale y Caro son desde hace más de 15 años, grandes amigas y compañeras de trabajo. Inquietas, con una energía contagiosa, y un largo camino recorrido por el mundo del teatro y la expresión artística, tuvieron peloteros, participaron de festivales infantiles, fueron parte de compañías de actuación y siempre mantuvieron su interés por jugar con la imaginación.

Mamás, docentes en jardines de infantes, emprendedoras, familia. Así se definen Alejandra y Carolina cuándo les pregunto qué más hacen, además de Hipo. Cuando pueden, entre hueco y hueco, en algún rato de alguna tarde, se dedican a producir, gestionar, armar y crear para el emprendimiento; buscan el momento.
En sus animaciones no faltan los cuentos, los títeres, los shows de clowns, el teatro, la alegría y la pasión con la que trabajan. Si bien la pandemia hizo que su proyecto se viera frenado por la imposibilidad de poder reunirnos, las chicas surfearon la ola y se pararon igual o mejor que antes.
Sus caras son reconocidas por muchos chicos de nuestra ciudad, sus actuaciones también. El nombre causa gracia cuando alguien lo escucha por primera vez y es que ese fue el objetivo cuando lo pensaron: sacar una sonrisa.
Caro y Ale animan entre 10 y 20 cumpleaños al mes. Fiestas de chicos que van hasta los 12 años; con públicos atentos de todas las edades.

Siempre abiertas a novedades, y con la mente en búsqueda constante, las chicas abrieron el juego a talleres infantiles lúdico expresivos, y no le temen al trabajo en escenarios de lo más diversos.
Sus padres y amigos son una pata clave en esta movida, ya que las ayudan, entre otras cosas, con los traslados y reparación de sus herramientas de trabajo. Sus hijos, acompañan y hacen el aguante con toda la paciencia que un hijo puede tener a una mamá que ama hacer lo que hace.
Pasen a disfrutar el show.
En Instagram: @hipodelchanchoanimaciones
¿Querés contarnos acerca de tu emprendimiento? Escribí a sofiarojo@eleco.com.ar