Katushka, de hacer collares de chica a tener su propio local

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCatalina Cerviño tiene 38 años, y es de Tandil. Desde chica le gustó hacer collares y pulseras. Hace 13 años, y luego de vender en ferias con una amiga, se animó a lanzar su propia marca y hoy en Tandil todos sabemos de qué se trata. Katushka es una marca de accesorios, que diseña y arma sus propios productos; y además, compra otros de otras marcas.
Hoy vende en su local, ubicado en el centro, al por menor en Tandil; también lo hace a través de sus redes sociales y de su tienda online; y, lo más importante, realiza ventas por mayor a todo el país, donde tiene varias ciudades que comercializan sus productos.

Cata habla en plural, aunque el proyecto es de ella, porque, explica, hay un gran equipo detrás y sin él nada sería posible. Además de su familia que acompaña y apoya siempre, en el detrás de escena de Katushka hay dos diseñadores, dos armadoras y dos personas que la ayudan a atender el local. Su hermano y su mamá son parte de ese gran team.
Además de la línea de accesorios, que son su fuerte y los productos por los que Katushka se lanzó a las calles en la ciudad, con el tiempo fueron agregando diferentes líneas. Una de decoración: velas, difusores y perfuminas que hacen en familia. Katushka no para de crecer y ha incluido en su oferta a otras marcas de accesorios, como vinchas y moños para el pelo, una línea de cuero y otra de gorras intervenidas y riñoneras.
Cata habla con tranquilidad y pausas. Sabe de memoria su negocio y me detalla los productos que podemos encontrar en Katushka: hay collares, pulseras, riñoneras, neceseres, cartucheras; algunas cosas llegan y vuelan, agrega. También hay correas para barbijos o para celulares y hay cosas que van cambiando según las modas. Entre las últimas curiosidades que se han sumado a este lindísimo emprendimiento que nunca descansa, hay una línea para niñas con cajitas para armar bijouterie.

A punto de ser madre de su segundo hijo, Cata no para de pensar y renovar, día a día, su proyecto que siempre está en movimiento.
Una de las tantas cosas que ofrece Katushka tiene que ver con diseños personalizados para novias y egresadas. Esos, asegura Cata, son únicos y jamás se repiten.
Catalina es gestora del automotor y trabajó de eso hasta que, un día, se animó con las ferias. Hoy, la creadora de Katushka se encarga de las compras y selección de accesorios externos y arma los mismos.
Katushka es como la llamaba a Cata su abuela y es el nombre que ella sabía algún día le pondría eso que iba a emprender; y sí que supo emprenderlo. Dense una vuelta, elijan algo y a brillar.
¿Objetivo?: Estar siempre pendiente de las tendencias.
¿Desafío?: Que cada semana haya algo nuevo.
¿La Vedette de Katushka?: Los collares.
En Instagram: @katushka.accesorios
¿Querés contarnos acerca de tu emprendimiento? Escribí a sofiarojo@eleco.com.ar