EMPRENDEDORES
Laura y la alimentación Keto en Tandil
Recibí las noticias en tu email
María Laura Garijo tiene 35 años y es de Tandil. Estudió gastronomía y luego, Licenciatura en Tecnología en Alimentos en la facultad de Ciencias Veterinarias. Siempre trabajó como pastelera, primero en panaderías y restaurantes; posteriormente decidió hacerlo sola y se dedicó a la pastelería en general. Durante aproximadamente siete años, hizo mesas de dulces y decoró tortas, entre otras cosas.
Keto Tandil surgió a raíz de una decisión que tomó Laura de cambiar de hábitos y alimentación para bajar de peso. Un día en que sus análisis clínicos no dieron bien, hizo un click que la llevó a rever su forma de vida y alimentación. Laura es alegre y cuenta sus logros con merecido orgullo. En un año y 9 meses bajó 53 kilos. Y su emprendimiento ya tiene un año.
Su médico clínico le recomendó a un nutricionista y allí inició un recorrido por un mundo nuevo: la alimentación cetogénica, en la que se utilizan las grasas del cuerpo como fuentes de energía y el consumo de carbohidratos y grasas es bajo. Laura se apasionó con el mundo Keto, como le llaman a este tipo de alimentación; y desde ese entonces no para de investigarlo.
Desde el día en que decidió hacer un giro, Laura dejó de cocinar con harinas de cereales y azúcar.
Dice, entre risas, que se divorció de la pastelería convencional y ahora hace lo que le hace bien en todos los sentidos. Usa harina de semillas, de lino, chía, sésamo, zapallo, coco rallado, cacao amargo. Gastón, su marido, e Isabela, su hija, la apoyaron y acompañaron desde el primer momento.
Sus productos son de lo más variados, y van desde panes de molde, individuales, budines, cookies, tapas de empanadas, postres, tartas, talitas y alfajores.
La alimentación cetogénica es el nuevo estilo de vida que Laura lleva adelante para ella y para quienes le compran.
Panes y budines lo que más le gusta hacer, aunque también disfruta de su rol de Licenciada y se pone a calcular los nutrientes y carbohidratos de los productos que hace.
Su rutina de trabajo es en el garaje donde se crió, hoy la casa de su mamá, habilitado para trabajar desde que hacía pastelería. Llega temprano todas las mañanas y, primero envasa, luego prende el horno y a batir y cocinar.
Quienes mayormente consumen sus productos son personas que no toleran el gluten, diabéticos o quienes llevan adelante una alimentación Keto.
¿Objetivo?: llegar a más gente.
¿Desafío?: agrandar el local.
¿La Vedette de Keto Tandil?: Talitas de pizza.
En Instagram: @keto.tandil
¿Querés contarnos acerca de tu emprendimiento? Escribí a sofiarojo@eleco.com.ar