ÚNICO: diseños que hacen diferencia
Sobre el autor
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJosefina González tiene 47 años y 5 hijos; Denise Büsch Frers tiene 44 y 3 hijos. Son amigas de la vida y, después de muchos años de rumbos separados, decidieron que era el momento de hacer algo juntas. Fue en pandemia que empezó a tomar forma ÚNICO, un emprendimiento que surgió de las ganas de Denise de crear con madera y de las ganas de Josefina de arrancar con una nueva actividad luego de trabajar 21 años en un Instituto de Inglés.
Las chicas nacieron en Buenos Aires y, por cuestiones laborales de sus familias vinieron a vivir a Tandil. Algunos de sus hijos ya habían nacido, otros nacieron aquí.
Desde tecnología de los alimentos a cursos de cestería y encordado, Denise y Jose recorrieron caminos de lo más diversos hasta encontrarse y descubrir un proyecto que hoy piensan como un hobby pero que, sin darse cuenta, de a poquito se está convirtiendo en un emprendimiento que no para de crecer.
Banquitos, banquetas, sillas, tablas, tablones, reposeras, porta velas, percheros. Todo hecho a mano y todo, desde el primer paso hasta el último, a cargo de ellas. Las tareas se alternan según el día. Unas veces lija Denise; otras veces, Josefina embala. En un taller que es el espacio en que disfrutan de las mañanas, los momentos y los pajaritos cantando de fondo, las chicas crean ÚNICO con un estilo muy marcado, cool y particular. Objetos de diseño y decoración funcionales y para cualquier tipo de hogar, que se distingan por la calidad y el diseño, así lo definen.
El buen gusto y la originalidad caracteriza a cada uno de los objetos que, como el nombre indica, son únicos porque son completamente artesanales. Incluso, utilizan para teñir la madera, una técnica japonesa con la cual se carboniza la madera, para lograr la protección y el acabado de la misma y así puede ser más resistente en el exterior.
Apasionadas por lo que hacen, Jose y Denise cuentan que venden sus productos a medida que los publican en sus redes sociales, o en ferias o por el boca en boca. Cada vez son más los productos que venden. Sus clientes son de Tandil, Buenos Aires Ciudad y Gran Buenos Aires.
Mientras diseñan, cortan la madera, ensamblan, encolan, tiñen y preparan ceras naturales, estas dos amigas, compañeras, socias y creadoras de ÚNICO trabajan y aprenden sin salirse del objetivo que se prometieron cumplir desde el primer momento : pasarla bien.
¿Objetivo? Diferenciarse por calidad y diseño.
¿Desafío? Seguir creciendo.
¿La Vedette? La madera quemada.
En Instagram: único_argentina
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a @sofiarojo.tandil o a sofiarojo@eleco.com.ar
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí