EMPRENDEDORES
White Wolf, un poco de la India en Tandil
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Luisina Giovanetti tiene 30 años, se recibió de la carrera de Marketing y trabajó en una reconocida empresa que vende accesorios de moda en todo el país. Volvió a vivir a Tandil, su ciudad natal, en pleno confinamiento por pandemia.
Criada en una familia inquieta y con ganas de aprender y emprender Luisina cuenta que a ella siempre, desde chica, le gustó hacer artesanías y crear cosas con las manos. Su primera creación que puso a la venta fueron unas vinchas con flores.
En el año 2015 se juntó con su prima Leoni García Santelli, de su misma edad, y ahí surge White Wolf. El nombre venía de otro emprendimiento que tenían con otra prima y si bien quisieron cambiarlo porque nada tenía que ver con su nuevo proyecto, ya las identificaban con él y decidieron dejarlo. El primer producto que hicieron Luisina y Leo fueron unas lonas redondas para la playa. Estaban relacionadas con la India, por las telas, los colores. Las lonas empezaron a venderse pero más para decorar una casa que para usar en la arena y las primas y socias hicieron un click.
Después de pensarlo y con apoyo de sus familias, en 2016, las chicas tomaron una difícil decisión y renunciaron a sus trabajos para dedicarse de lleno a White Wolf y viajaron a la India. Se enamoraron de todo allí, y, a los pocos meses de volver, abrieron su primer Showroom en Palermo Soho. Vendían por shop online a todo el país. Viajaron más de una vez a comprar cosas. Sus ventas fueron creciendo. Vino la pandemia. Luisina quedó a cargo del emprendimiento aunque decidió cerrar y fue en ese encierro que decidió, junto a su novio también tandilense, venirse a vivir a Tandil.
Luego de radicarse en Tandil, Luisina decide abrir un local, y arma una tienda concepto con productos que conviven entre sí. Se llama Souk, tienda concepto. Allí se pueden encontrar todos los productos de White Wolf, artículos de librería, de decoración, ropa, accesorios.
Luisina es quien organiza, controla y se ocupa de todo. Su novio la ayuda y asesora en cuestiones administrativas. Su mamá también la acompaña en la toma de decisiones y en el local. Su prima, quien ya no vive en el país, sigue siendo parte del equipo. Hay talleres donde se confeccionan ciertas prendas y productos y diferentes componentes que hacen que White Wolf sea lo que es hoy. El 40 por ciento de lo que ofrece es producto propio: camperas, Kimonos, pantalones, tapabocas, pies de cama, gomitas de pelo.
Luisina hoy es quien organiza y es la cabeza, pero hay un equipo que la acompaña detrás. Talleres textiles, comunicación
Con su shop online
vende a todo el país a sucursal o domicilio del cliente.
¿Objetivo?: seguir creciendo.
¿Desafío?: tener un café en la tienda.
¿La Vedette de White Wolf?: Dupatta, textil de gasa bordado a mano.
¿Querés contarnos acerca de tu emprendimiento? Escribí a sofiarojo@eleco.com.ar