TV
Con picos de 10.3 puntos, ATAV marcó el buen regreso de la ficción a la pantalla de El Trece
Alcanzó picos de 10.3 puntos de rating, apenas por debajo de los 12.1 que hizo "Masterchef"
La segunda temporada de "Argentina Tierra de Amor y Venganza" (ATAV), la serie que marcó anoche un auspicioso regreso de la ficción a la pantalla de El Trece, alcanzó picos de 10.3 puntos de rating, apenas por debajo de los 12.1 que hizo "Masterchef", el reality culinario de Telefe que apostó a la presencia del futbolista Mauro Icardi como invitado especial, informó Real Time Rating.
Recibí las noticias en tu email
La primera temporada de ATAV se situó en la década del '30, con la llegada de los inmigrantes al país. Ahora, la ficción da un salto en el tiempo para situarse en los '80.
Cruzada por temáticas poco habituales en la televisión comercial, esta nueva temporada de "ATAV" está ambientada en el regreso de la democracia argentina pero alterna con flashbacks a la dictadura cívico-militar.
Ambientado en 1977, el primer capítulo que se emitió anoche muestra el exilio a España de Antonio Salvat (Toni Gelabert), nieto de Bruno Salvat y Lucía Morel de la primera temporada que se emitió en 2019, junto a su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro).
Siete años después, con la asunción de Raúl Alfonsín, regresa a la Argentina donde se reencuentra con su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio), de quien está secretamente enamorado y se enfoca en saber todo acerca del paradero de su madre, quien no pudo huir con ellos a España y quien al momento de su desaparición estaba embarazada.
Al principio, la tira de Polka cuyo elenco completan Federico D´Elía, Justina Bustos, Malena Solda, Juan Gil Navarro, Federico Amador y Gloria Carrá marcó 9.2 puntos, por debajo de la telenovela brasileña "Pantanal" (Telefe) que hizo 11.2.
Con el comienzo de "Masterchef" en Telefe, "ATAV" llegó a un auspicioso pico de 10.3 puntos, pero el reality de cocina conducido por Wanda Nara, que apostó a sumar al futbolista y marido de Wanda, Mauro Icardi, como invitado de la noche, logró llegar a 12.1.
Si bien al final de la contienda televisiva la serie de Polka quedó por debajo de "Masterchef" (9.9 puntos versus 12.9), el regreso de ATAV a la pantalla de El Trece demostró que todavía existe un público ávido de buenas historias.