Florinda Meza se sinceró sobre la herencia de Roberto Gómez Bolaños y defendió su legado
La actriz explicó cómo administró la herencia y cuestionó la versión de los hijos del actor en la serie biográfica.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_chavo.avif)
Florinda Meza, reconocida por su icónico papel de Doña Florinda en Chespirito, visitó La Mañana de Moria (eltrece) y conversó con Moria Casán sobre distintos aspectos de su vida junto al recordado productor y guionista, fallecido en 2014. Durante la entrevista, la actriz sorprendió al hablar sobre la herencia que recibió y su relación con los hijos de Gómez Bolaños.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa herencia y su rol en la familia
Meza explicó que Roberto Gómez Bolaños incluyó a sus hijos en su vida, pero cuestionó la cantidad que recibió de la herencia. “Poquito, poco”, reconoció. “Porque así es. Pero a mí no me importa. Nunca le pedí dinero para el gasto de la casa”, agregó. La actriz señaló que contribuía con la mitad de los gastos del hogar y hasta compraba la ropa de su pareja, destacando que todo lo administraba y ahorraba durante su vida en común.
En su defensa, Meza expresó su molestia ante quienes critican su relación con Gómez Bolaños: “Si hubiera sido una ambiciosa trepadora, los hijos no habrían recibido en 2006, ante notario, casi un millón de dólares cada uno, dinero que yo ahorré y administré de nuestro trabajo”.
Críticas a la serie Sin querer, queriendo
La actriz también arremetió contra la serie Sin querer, queriendo, considerándola una versión falsa de la vida de Gómez Bolaños. “Eso no es una biografía, es un cuento. Nada de ahí es cierto. Lo detestable es que ensuciaran su memoria y su legado”, aseguró. Según Meza, la producción retrata al autor como “un hombre que abandona a su familia”, cuando en realidad, afirmó, “fue un gran padre, un gran marido, un gran exmarido”.
Cuidado y dedicación hasta el final
Sobre los últimos años de Gómez Bolaños, Meza recordó: “Él dejó de trabajar, pero yo seguí trabajando, seguí produciendo. Y en la época más productiva de mi vida, yo dejé todo para estar con él y cuidarlo. Era una enfermedad muy demandante. Él murió de Parkinson”.
La visita de Florinda Meza a La Mañana de Moria permitió a la actriz exponer su versión sobre la herencia y el legado de uno de los íconos de la televisión mexicana, defendiendo tanto su relación con Gómez Bolaños como su rol en la administración de los bienes familiares.