Itziar Ituño y la escena que dejó sin palabras a sus padres
La actriz relató en "Otro día perdido" cómo enfrentó la exposición de su trabajo y su búsqueda de proyectos variados más allá de La Casa de Papel.
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Durante una entrevista en Otro día perdido, programa conducido por Mario Pergolini en El Trece, la actriz Itziar Ituño sorprendió a la audiencia al relatar un momento íntimo de su vida familiar: la reacción de sus padres al verla completamente desnuda en una escena de cine. La confesión surgió mientras Ituño hablaba sobre su carrera y la manera en que el éxito de La casa de papel la había encasillado en ciertos roles.
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Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es verdad que te encasilla mucho, pero luego en tu mano está el elegir proyectos donde puedas demostrar que no solamente sabes hacer eso, de policía, de atracadora, de lo que sea”, señaló la actriz, quien destacó su búsqueda por ser “camaleónica” y explorar distintos tipos de personajes.
La conversación derivó hacia su vida privada, donde Ituño compartió detalles sobre su familia: “Son vascos, son austeros, se cortan un poco”. Fue entonces cuando la entrevista tomó un giro inesperado. La actriz recordó su experiencia en la película El final de la noche, donde protagonizó una escena de cama “muy filmada. Muy filmada, en pelotas”, y confió la incomodidad que sintieron sus padres al presenciarla.
“Cuando llega esa, te agarras a la silla y te empiezas a escurrir”, relató Ituño, señalando que la situación fue tan impactante que “al día de hoy no se habla” en su familia sobre ese momento. La anécdota generó un silencio reflexivo en la audiencia, poniendo de relieve el delicado equilibrio entre la exposición pública del arte y la privacidad familiar.
Entre confesiones y recuerdos, la actriz dejó en claro que la actuación, al igual que la vida, exige enfrentarse a situaciones incómodas y a decisiones que muchas veces desafían los límites personales: “Cuando llega esa, te agarras a la silla y te empiezas a escurrir”, repitió, como un recordatorio de los sacrificios detrás de la pantalla grande y de la complejidad de equilibrar lo público y lo privado.