Jacob Elordi celebró su primera nominación al Oscar y recordó la influencia de Heath Ledger
El actor atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera y celebró el reconocimiento de la Academia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/elordi.webp)
Con la humildad que lo caracteriza, Jacob Elordi atraviesa días especiales tras recibir su primera nominación a los premios Oscar por su papel como la criatura de Frankenstein, en la película dirigida por Guillermo del Toro que obtuvo nueve nominaciones. En este contexto, el actor australiano se encuentra promocionando junto a Margot Robbie la nueva versión de Cumbres borrascosas, dirigida por Emerald Fennell.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante una visita al programa The Jimmy Kimmel Live, Elordi habló sobre su presente profesional, el impacto de sus interpretaciones y la emoción que le genera haber alcanzado un reconocimiento de la Academia de Hollywood a los 28 años. En ese marco, destacó la figura de Heath Ledger como una inspiración fundamental en su carrera.
“Se supone que debería decir que no significa nada y que el arte es subjetivo, pero realmente era un sueño para mí, sobre todo por Heath Ledger. Él me demostró que era posible”, expresó el actor. Elordi recordó que al comienzo de su carrera pensaba que una nominación llegaría mucho más adelante y remarcó la coincidencia de haber sido nominado a la misma edad que Ledger tenía al momento de su fallecimiento, ocurrido en enero de 2008.
Heath Ledger murió trágicamente el 22 de enero de 2008, pocos meses antes de que su interpretación del Joker en El caballero oscuro alcanzara una enorme popularidad. El actor recibió de manera póstuma el premio Oscar como Mejor actor de reparto, distinción que fue recibida por sus padres y su hermana.
Elordi confirmó además que asistirá a la ceremonia de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, acompañado por su madre. De esta manera, cumplirá una promesa que le había hecho cuando tenía 15 años. Fue ella, de hecho, quien le dio la noticia de la nominación durante la madrugada.
“Me fui a la cama y dormí plácidamente. Escuché el teléfono de mi madre sonar como a las 5 de la mañana y luego sus pequeños pies subiendo las escaleras. Su cara me dijo que estaba nominado”, relató el actor, quien también recibió una llamada de su padre desde Australia para celebrar la noticia.
El presente de Elordi marca uno de los mejores momentos de su carrera. Próximamente volverá a la pantalla con la tercera temporada de Euphoria, la serie que lo catapultó a la fama internacional, y también formará parte de The Dog Stars, la nueva película de Ridley Scott, donde compartirá elenco con Margaret Qualley, Josh Brolin y Guy Pearce.