Mar del Plata
La Delio Valdez en el Festival Verano Bonaerense
La popular banda de cumbia cierra hoy el festival de verano en la playa Las Toscas, en Mar del Plata. También tocan Callejero Fino, Shitstmen y los djs Lía Ghara y Kime.
Presentando su último disco La gira y la serenata, La Delio Valdez llega a Mar del Plata hoy para ser parte del Festival Verano Bonaerense que organiza el Instituto Cultural Bonaerense con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Recibí las noticias en tu email
El Festival de Verano Bonaerense forma parte de una programación estival que lleva adelante numerosas actividades artísticas, con entrada libre y gratuita a lo largo de los 135 municipios, con cinco paradores distribuidos en distintos centros turísticos, más de 2500 artistas recorriendo la provincia y más de 1200 funciones y eventos.
La banda de cumbia, que viene de llenar varios Luna Park en 2022, se presentará como parte de su gira de verano, a partir de las 18 h en la playa Las Toscas de la Mar del Plata con entrada libre y gratuita. También habrá actuaciones de Callejero Fino, Shitstmen y los djs Lía Ghara y Kime.
Manu Cibrián, fundador, voz y guitarra, cuenta cómo fueron los inicios de una de las bandas más populares y queridas de la actualidad: "La Delio Valdez nace en el 2009, a partir de un grupo de amigos, ya algunos se conocían de la escuela y del barrio, y otros que se fueron sumando en el camino. Comenzó sacando algunas canciones de cumbia colombiana de los años 50 y 60, y a medida que íbamos masticando el ritmo y conociéndolo íbamos ensayando y buscando fechas para salir a tocar. Tocábamos en lugares muy chiquitos de la Capital Federal y luego empezamos a abrirnos un poco más saliendo para la ciudad de La Plata y después por todo el país".
Sobre la actualidad de la orquesta, el músico señala: "Cuando empezamos allá por 2009 no imaginábamos que iba a suceder todo lo que está pasando ahora, llenar estadios, llenar Luna Parks, viajar por las provincias y llenar también microestadios, es algo que nunca lo imaginamos y fue sucediendo en estos casi catorce años de orquesta. Estamos como en un sueño, por las dudas no nos pellizcamos para no despertarnos pero es muy lindo".