Mariana Dátola y un concierto imperdible con las grandes canciones de Charly García

Una de las leyendas contemporáneas de la música, Charly García, cumplió hace pocos días 70 años y este sábado desde las 21 horas en el Salón Danés, Rodríguez 282, se presenta una oportunidad única para revivir sus mejores canciones a través de la voz de Mariana Dátola, el piano de Julián González, el bajo de Francisco Margueritte, la guitarra de Juan Ponce De León, la batería de Cristian Buzeki y el saxo de Marina Rielo, en "Total Interferencia", un concierto imperdible.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Eco de Tandil dialogó con Mariana Dátola, la mujer que le pondrá voz a las canciones que marcaron una época pero que trascienden tiempos. "Desde hace unos meses me puse a pensar la idea de hacer un concierto con la música de Charly. Hablé con los compañeros músicos y fuimos trabajando el repertorio, algo bastante difícil de elegir, tratándose de un autor que tiene muchas composiciones y que particularmente, a nosotros como músicos nos ha influenciado en nuestra formación. Nos centramos en grandes canciones de diferentes momentos de su carrera, puntualizando en los primeros discos solista. Entonces la idea de " Total interferencia " surge de un título de una hermosa canción y es un simbolismo de lo que representa para nosotros esta música".

"Si bien, la mayoría de nosotros tocamos otras músicas, siempre se vuelve a Charly, como un ritual cotidiano, lo escuchamos como una necesidad de reafirmar nuestra identidad musical, una total interferencia que nos atraviesa emocionalmente", remarcó Dátola.
La cantante precisó que "este sábado la gente se va a encontrar con un despliegue de diferentes músicas de García, plenitud de matices y sonidos inspirados en las versiones originales en su mayoría. Una formación de piano, bajo, batería, guitarra, saxo, coros y una voz femenina como intérprete. Además de una gran escenografía que nos llevará lejos por su belleza".
"Charly García , en mi opinión es el referente máximo de la música popular argentina. Es un error, quizás pensarlo como músico de rock, creo que su obra trasciende todo límite y género. Es uno de los pocos que nos ha dado tanta diversidad en melodías. Por eso, "Total Interferencia " es mucho más que un homenaje, es el rito cotidiano, el lugar, la casa a donde siempre volveremos", concluyó.
.jpg)