Mark Ruffalo protestó contra el ICE y lanzó duras críticas a Donald Trump en los Globos de Oro
Con un pin que decía “BE GOOD”, el actor homenajeó a Renée Nicole Good y calificó a Donald Trump como “el peor ser humano” durante la alfombra roja de los Globos de Oro.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ruffalo.jpeg)
Mark Ruffalo aprovechó su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro para manifestarse contra el ICE y cuestionar con dureza a Donald Trump, a quien calificó como “el peor ser humano”. El actor apareció en la ceremonia del domingo 11 de enero con un pin en la solapa que decía “BE GOOD” (SÉ BUENO), en homenaje a Renée Nicole Good.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa protesta se produjo luego del asesinato a tiros de Good en Minneapolis, ocurrido la semana pasada durante un operativo migratorio a gran escala. Según se informó, Good —galardonada poeta, esposa y madre de tres hijos— era voluntaria de patrullas vecinales que monitoreaban la actividad del ICE y recibió un disparo dentro de su auto, segundos antes de que intentara huir del enfrentamiento. Funcionarios del DHS, sin embargo, afirmaron que intentó atropellar al agente que le disparó. Su muerte desató protestas generalizadas en Estados Unidos.
En declaraciones a USA Today durante la alfombra roja, Ruffalo fue contundente: “Esto es para Renée Nicole Good, quien fue asesinada. Estamos en medio de una guerra con Venezuela, a la que invadimos ilegalmente. Trump le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa”. Y agregó: “Lo único que le importa es su moral, pero es un delincuente convicto. Es el peor ser humano. Si confiamos en la moral de este tipo para el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas”.
El actor también dedicó su gesto a quienes se sienten atemorizados en el país: “Así que esto es para ella. Esto es para la gente en Estados Unidos que está aterrorizada y asustada hoy en día. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí no es Estados Unidos”.
Ruffalo, nominado a Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Serie de Televisión Dramática por la serie policial de HBO Task, explicó además por qué decidió hablar en un contexto festivo: “Quiero estar aquí para celebrar, y lo voy a celebrar, y estoy orgulloso de tener una nominación al Globo de Oro. Pero también, esto ya no es normal, y no sé cómo puedo quedarme callado”.
En medio de un clima de tensión internacional —con reportes independientes que hablan de hasta 2.000 muertos por la represión en Irán y con Trump prometiendo una respuesta militar—, el gesto de Ruffalo se convirtió en uno de los momentos políticos más resonantes de la noche.