Murió el comediante y actor estadounidense Louie Anderson

Louie Anderson, cuya carrera de cuatro décadas como comediante y actor incluyó su improbable interpretación, ganadora de un Emmy, como madre de dos hijos adultos en la serie de televisión “Baskets”, murió el viernes. Tenía 68 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnderson murió en un hospital de Las Vegas por complicaciones de un cáncer, dijo Glenn Schwartz, su publicista de toda la vida. Tenía un tipo de linfoma no Hodgkin, dijo Schwartz previamente.
Louie, corpulento y de rostro redondeado, utilizó sus rasgos físicos y su accidentada infancia en Saint Paul, Minnesota, como material para sus primeras rutinas de monólogos.
Más adelante, su vida como uno de los 11 hijos de una familia encabezada por un padre problemático y una madre abnegada se convirtió en una fuente de reflexión e inspiración para él, tanto en su trabajo en la pantalla como en sus libros más vendidos.
En 2016, ganó un Emmy al mejor actor de reparto por su interpretación de Christine Baskets, madre de los gemelos interpretados por Zach Galifianakis, en la serie de FX “Baskets”. Anderson, que recibió tres nominaciones consecutivas al Emmy por el papel, atribuyó a su madre elementos del personaje.
Fue un rostro familiar en otros programas de televisión, como la reposición del programa de juegos “Family Feud” de 1999 a 2002, y en especiales de comedia y frecuentes apariciones en programas de entrevistas nocturnas.
Estuvo como invitado en varias series de televisión, como “Scrubs” y “Touched by an Angel”, y en la pantalla grande en “Coming to America” de 1988 y en la secuela de la comedia de Eddie Murphy del año pasado. Además realizó giras periódicas con su número de monólogos.